martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Gonnet | 4 abr 2021

Acciones Solidarias

En la Unidad 18 de Gorina los internos elaboraron juegos para donar 

Entre los reclusos de los ocho pabellones confeccionaron: 100 agendas infantiles, 10 puffs, 110 almohadones en forma de corazón, 15 aviones, 10 camiones, 10 dinosaurios y cocodrilos, 250 pulseras, 10 juegos didácticos, y 5 libros sensoriales.


Bajo el marco del programa "Más Trabajo, Menos Reincidencia" del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, los internos de la Unidad 18 de Gorina, fabricaron juguetes, juegos didácticos, agendas, y bijouterie para la asociación platense sin fines de lucro "La Máquina de los Sueños", a la que asisten niñas y niños del barrio San Carlos.

Vale destacar que dentro del penal, se dictan diversos cursos solidarios no formales como: encuadernación, reciclado, armado de juguetes, costura y carpintería.

Por ello, entre los reclusos de los ocho pabellones confeccionaron: 100 agendas infantiles, 10 puffs, 110 almohadones en forma de corazón, 15 aviones, 10 camiones, 10 dinosaurios y cocodrilos, 250 pulseras, 10 juegos didácticos, y 5 libros sensoriales.

Además, cocinaron 300 pizzetas, 15 kilos de bizcochos, y 200 medialunas. La gigantesca donación, será destinada para los chicos y chicas que concurren al Jardín de Infantes y a los Talleres que funcionan en la organización ubicada en Calle 148, entre 35 y 36.

Gastón, uno de los internos que trabajó en la producción de libros sensoriales y que se encuentra cursando la carrera de Sociología en la Universidad Nacional de La Plata, aseguró: "Junto a mis compañeros pudimos armar estos libros con tela, texturas y goma eva para que los nenes y nenas puedan aprender el abecedario y la hora".

De la entrega participaron el director provincial de Políticas de Inclusión, Marcelo Iafolla, el director de la Unidad 18Germán Ahumada Lurbe, el coordinador de Formación Técnica y Oficios, Víctor Orsi; y la psicóloga social de la oficina de Inclusión Sociolaboral, Mariela Moya.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias