jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Villa Elisa | 2 abr 2021

Conocé su historia

Los Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí piden ayuda a la comunidad

La Asociación todavía se encuentra en formación, pero aún así ya cuenta con su propio Destacamento. Además, fueron contundentes: "Son muchos los organismos, instituciones (e incluso propios vecinos de Arturo Seguí), los que inspirados en intereses personales, hacen que este proyecto tarde más de lo necesario". 


Desde la redacción de NexoNorte nos pusimos en contacto con las personas que llevan adelante la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí, para conocer su historia y entender las causas de por qué todavía no pueden ejercer su actividad con la libertad correspondiente.

Vale destacar, que la Asociación todavía se encuentra en formación, pero aún así ya cuenta con su propio Destacamento, ubicado en Calle 147 y esquina 416. Y no sólo eso, también cuentan con su propia autobomba.

Sobre este vehículo, explicaron lo siguiente: "El camión está en nuestro poder. Fue una compra que le hicimos a los Bomberos de Dock Sud, pero hay que pagarlo. Se nos dio en comodato por tres meses. Nos los venden a 6 mil dólares, siempre y cuando se pueda establecer un plazo de pago real en el tiempo". 

Allí surge uno de los primeros problemas, es decir, que pudieron adquirir un camión, pero todavía no lo pueden terminar de pagar. Para poder hacerlo, se encuentran realizando un "Buffet Solidario" los días viernes y sábados, que funciona en el propio Destacamento.

El segundo inconveniente, reside en que no tienen autorización para funcionar. Sobre esto contaron: "La gente nos pregunta por qué no podemos salir, les explicamos que es ajeno a nosotros, hacemos lo posible y no se puede". Y agregaron: "Al no tener la Personería Jurídica no podemos hacer nada, por más que queramos".

Además, en relación a la falta de la habilitación, explicaron: "Es importante hacerles saber, que debemos contar con muchas autorizaciones y permisos, los cuales intentamos superar todos los días trabajando duro, pero las trabas que nos presentan hacen que no contemos con la Personería Jurídica necesaria y por ende, la autorización para ser operativos".

A lo que sumaron: "Tal como aquel que tiene un auto, sabe manejarlo y tiene combustible, pero que carece de registro habilitante, nosotros carecemos de la 'habilitación para hacerlo', lo que hace que participar en un incendio o accidente, nos haría cometer un delito".

El vehículo ya se encuentra operativo, a la espera de la habilitación.

Bajo esta misma línea, aseguraron: "Son muchos los organismos, instituciones (e incluso propios vecinos de Arturo Seguí), los que inspirados en intereses personales, hacen que este proyecto tarde más de lo necesario". 

Importante: por cualquier duda, o si desean colaborar con su causa (de la forma en la que puedan), o simplemente quieren conversar con los integrantes de la Asociación, pueden acercarse al Cuartel. Allí los estarán esperando con los brazos abiertos.

Vías oficiales de contacto:

Facebook: Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí - En Formación
Correo: [email protected]

Somos NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias