sábado 17 de abril de 2021 - Edición Nº864

Gonnet | 7 abr 2021

Pasa en tu Barrio

Vivir encerrados: Operativo cerrojo en un sector de Villa Castells

La realidad es dura. Los frentistas ya han afrontado múltiples gastos en sistemas de alarmas y de protección para sus casas. El colmo, es que ahora también deben encerrarse por el alto nivel de delincuencia.


En las últimas horas, estalló la polémica en el barrio AMEBS de Villa Castells, más precisamente en la zona de Calle 507 entre 8 y 9, luego de que un grupo de vecinos decidiera colocar un portón en uno de los corredores internos de la manzana. 

La medida fue tomada por los altos niveles de inseguridad que vienen azotando a la región en el último tiempo. Pero también es cierto, que afectó a otros habitantes debido a que quedaron aislados, sin tener una salida rápida.

Por este motivo, ahora deben desplazarse varias cuadras para poder salir del barrio. Desde la Municipalidad de La Plata se informó que realizarán una inspección del lugar para establecer los pasos a seguir, ante el reclamo de los vecinos afectados por esta situación.

Por la colocación de las rejas, los residentes se ven imposibilitados de acceder a la Avenida 7, a la Estación de Trenes de Gonnet, y a otros sectores necesarios. Su principal indignación, es que nadie haya pensado en ellos al momento de llevar a cabo la iniciativa.

Vale destacar, que cerrar los accesos, es un tema que ya viene circulando en diversos grupos de Whatsapp de los grupos vecinales de la Zona Norte. Por lo que no extrañaría que otros barrios tomen la misma decisión. De hecho, ya hay antecedentes en diferentes sectores del Conurbano.

La realidad es dura, y no hay que olvidarse que los frentistas ya han afrontado múltiples gastos en sistemas de alarmas y de protección para sus casas. El colmo, es que ahora también deben encerrarse por el alto nivel de delincuencia que azota a su territorio.


Robos en una carnicería y en supermercados del barrio

Según informó Diario El Día, en las últimas horas sujetos desconocidos asaltaron el local "Cortes Argentinos", emplazado en Calle 7 y 503 Bis. Un empleado del comercio aseguró: "Fue a las 20 (del lunes), cuando entró un motochorro con un arma y amenazó a todos". 

La esquina de la carnicería asaltada.

Los malvivientes escaparon con la recaudación. El sujeto además confirmó: "Estaban como idos, porque seguramente actuaron drogados". Durante la misma noche, delincuentes también robaron en un supermercado chino de Calle 8 y 505 y en un comercio del mismo rubro que funciona en la zona de Calle 508 y 9.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias