viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

La Región | 12 abr 2021

Segunda Ola

Piden suspender la presencialidad en escuelas de City Bell, Villa Elisa y Seguí

Además, exigen: "Que el gobierno garantice conectividad y dispositivos a docentes y estudiantes para garantizar la continuidad educativa".


Ante el contexto sanitario actual, desde Comunidades Educativas Autoconvocadas Zona Norte, lanzaron un petitorio a través de la plataforma Change.org para pedir por la suspensión de las clases presenciales ante el aumento de contagios que tiene en vilo a la región.

La Comunidad está compuesta por docentes y un grupo de padres de escuelas de Villa Elisa, City Bell y Arturo Seguí. Entre las que se encuentran las Primarias 14, 17, 24 y 93; las Secundarias 7, 67, 42, 28, 88; y la Técnica 2

Como parte de la iniciativa, reclaman: "Que se tomen cartas en el asunto para reducir la exposición al virus y para impulsar la solución a problemas estructurales de enorme gravedad, y que preocupan al grueso de los y las docentes".

Las clases virtuales seguirán siendo fundamentales para el aprendizaje de los chicos.

Además, piden: "La suspensión inmediata de la presencialidad de manera preventiva frente a la crisis social y sanitaria; como así también que el gobierno garantice conectividad y dispositivos a docentes y estudiantes para garantizar la continuidad educativa". 

Vale destacar, que también exigen: "Testeos masivos y vacunación de la totalidad de trabajadores de la educación. Además de obras y solución inmediata a todos los problemas de infraestructura escolar". 

Su reclamo se suma al del Gremio UDOCBA (Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires), quienes insistieron: "En un escenario como el que plantea la pandemia por COVID-19, no hay medida más importante que se pueda tomar que priorizar la salud y la vida de los ciudadanos y ciudadanas en todos los ámbitos".

A lo que sumaron: "Ante el drástico incremento de casos de COVID- 19 registrados en las últimas semanas, nuestra organización comenzó a desplegar una serie de acciones gremiales con miras a reclamar la suspensión de clases, única medida que garantiza frenar la transmisión del virus en las comunidades educativas, con impacto en el resto de la sociedad".


Para sumarte al pedido

Petitorio: Comunidades Educativas Autoconvocadas Zona Norte de La Plata

Vía de contacto oficial

Correo: [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias