martes 15 de junio de 2021 - Edición Nº923

City Bell | 12 abr 2021

Actividad Solidaria

Pandemia y falta de clases: En City Bell el Rotary dará apoyo escolar

Desde la entidad, afirmaron: "La idea es ayudar a los chicos de la zona a volver a recuperar la filosofía del estudio que está muy perdida".


Desde la redacción de NexoNorte pudimos dialogar con Javier Garmendia del Rotary Club de City Bell sobre el nuevo proyecto escolar que se brindará en la sede la histórica institución, ubicada en Calle 20 entre 473 Bis y 474.

Javier afirmó: "Desde el 1 de abril en el Rotary estaremos haciendo un proyecto de Apoyo Escolar destinado a los chicos de 1° a 6° Grado, en principio para los tres colegios públicos de la zona, pero obviamente está abierto para cualquiera".

A lo que agregó: "La idea es reforzar el año 2020 y lo que va del 2021 por la nula o muy poca presencialidad que han tenido los chicos, sobre todo de esos colegios, debido a su poca posibilidad de conectarse online". 

Sobre la iniciativa comentó: "En el mes de marzo lanzamos una búsqueda de docentes de la zona que nos quieran ayudar. Por suerte, en dos días conseguimos seis voluntarios. Entre ellos estudiantes avanzados y docentes jubiladas".

Y sumó: "El 1 de abril comenzamos este proyecto, con clases tres veces a la semana y en dos turnos: mañana y tarde. La idea es ayudar a los chicos de la zona a volver a recuperar la filosofía del estudio que está muy perdida".

Garmendia también confesó: "Nos encontramos con chicos en condiciones bastantes más precarias de las que nosotros creíamos. Muchos sin saber escribir y otros sin saber leer. Cuando en esos grados ya deberían tener incorporados la lectura y la escritura". 

Sobre el rol de la entidad, aseguró: "Más allá del Apoyo Escolar, se les brindará merienda y desayuno, que correrá por cuenta del Rotary. Aparte de los docentes, cada uno de los Rotarios, que la gran mayoría somos profesionales, estaremos ayudando en las clases". 

Por último, confirmó: "La iniciativa fue un éxito, en un día se anotaron 15 personas. Por lo tanto tuvimos que frenar un poco la inscripción, por el tema Pandemia y porque no sabíamos hasta qué punto íbamos a poder llevar a cabo para más chicos el proyecto. Estamos felices de poder ayudar a la Comunidad".

Vale destacar, que las actividades se realizarán los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 11:00 y de 14:00 a 16:30. Además, Javier comentó: "Necesitamos docentes por la mañana y por la tarde y por ahora no hay cupos disponibles. Estamos siendo muy estrictos por el tema Pandemia".

Para aquellos que deseen obtener mayor información, pueden comunicarse al teléfono: +54 9 11 4072-3107, o bien acercarse a la sede del Rotary en los días que se dictarán las clases. Los docentes, llevarán a cabo su tarea de forma Ad Honorem.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias