viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

City Bell | 13 abr 2021

Viveza Criolla

Rápidos como la luz: Conexiones clandestinas en Country de City Bell

En todos los casos se labraron actas, se retiraron las conexiones peligrosas y se realizará la denuncia penal correspondiente. Los Barrios Cerrados vuelven a estar en la mira.


A través de un comunicado oficial, la empresa EDELAP informó que descubrió conexiones clandestinas en el tendido eléctrico del barrio privado El Cauce de City Bell, ubicado en Calle 476 y 132. En total, detectaron 9 importantes inmuebles conectados ilegalmente a la red eléctrica.

Lo hizo por medio de las acciones antifraude que vienen llevando a cabo su personal capacitado en toda el área de concesión para identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad de servicio.

Fue así como se dieron cuenta que en El Cauce presentaban conexiones directas sin medidor a la red. Vale destacar, que en todos los casos se labraron actas, se retiraron las conexiones peligrosas y se realizará la denuncia penal correspondiente.

Desde la empresa eléctrica aseguraron que el robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y generan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados. 

Ante la infracción, trascendió que EDELAP procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión.

Momento en que se llevó a cabo el operativo. Foto: Prensa EDELAP.

No sólo eso, además se denunciará penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.

Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800. 222-3335.

Por último, informaron: "El robo de energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias