domingo 09 de mayo de 2021 - Edición Nº886

City Bell | 14 abr 2021

Segunda Ola

Comerciantes de City Bell en vilo: "No resistimos otro cierre, sería el final para muchos"

Desde la Cámara de Comercio, aseguraron: "Ya largamos junto con el Instituto de Formación y Promoción del Comercio, con Calle 12 y Calle 9 una pequeña campaña en redes informando que no soportamos un cierre masivo".


Desde la Municipalidad de La Plata se informó que empezarán a reforzar los operativos de concientización y prevención en los centros comerciales a cielo abierto de la ciudad, informando acerca de las medidas sanitarias y señalizando el aforo permitido en los diversos locales.

Vale destacar que como parte de las tareas, el personal municipal colocará los avisos indicativos de aforo en más de medio centenar de locales gastronómicos en el centro comercial ubicado en calle Cantilo, de City Bell. Además, realizarán controles de temperatura a los vecinos que circulen por la zona.

Desde NexoNorte, pudimos comunicarnos con Martín Bizet, Gerente de la Cámara de Comercio de City Bell, para dialogar sobre estas medidas, como también del presente y el incierto futuro del rubro tras la explosión de la segunda ola de contagios.

Martín afirmó: "Todavía no hemos visto controles, también nos llegó el comunicado, pero todavía no los hemos visto en práctica. Respecto a la cantidad de gente en los centros comerciales, desde finales de la semana pasada se empezó a notar una disminución y esta semana también arrancó bastante tranquila". 

Y explicó: "La gente se empezó a cuidar y a encerrarse un poco. El pico de esta segunda ola nos tiene muy preocupados, un cierre sería el final para muchos. Ya largamos junto con el Instituto de Formación y Promoción del Comercio, con Calle 12 y Calle 9 una pequeña campaña en redes informando que no soportamos un cierre masivo".

Sobre el contexto sanitario, aseveró: "Entendemos que hay que cuidarse, por eso nosotros la semana pasada llevamos la propuesta al Municipio de que los comercios cierren a las 19:00, más allá de que después el Gobernador, dos días después, terminó concluyendo que el cierre es a las 20:00".

A lo que agregó: "Creíamos que era importante mostrar un gesto de responsabilidad social en cuanto a lo laboral. City Bell empezó a cerrar a las 19:00 con algunos locales, otros a las 19:30 y quedan algunos están cerrando a las 20:00". 

Luego, expresó su mirada: "En lo personal, creo que deberíamos cerrar a las 19:00 para descomprimir un poco la hora pico del colectivo y volver a casa un poco más temprano. Pero poco va importar todo esto, si tenemos que volver a Fase 1, que sería una muerte anunciada para muchos comerciantes".

De cara al futuro, aseguró: "Esperamos que el Gobierno entienda que una Fase 1 es muy comprometida, pero también tenemos que pedirle a toda la población que tome conciencia de poner cada uno su granito de arena para controlar la pandemia. Sigue habiendo fiestas clandestinas y mucha gente en la calle". 

Sobre este punto, asoció: "El comercio necesita de concurrencia, pero se podría controlar la nocturnidad, que es donde se está desmadrando un poco la curva. Ya sabemos que en el comercio no está el contagio, está en la nocturnidad y en la juventud. Por eso están aumentando los casos de internados debajo de los 50 años".

"Volvernos a mandar a Fase 1 sería el final y dejaría muchísimas fuentes de trabajo genuinas perdidas, que es lo que queremos evitar".

Bizet no dudó en expresar: "La verdad que estamos muy preocupados, atentos y saldremos enseguida a pedir las ayudas pertinentes para el sector si se plantea un cierre. Si el Estado no puede darlas, de alguna manera nos va a tener que ayudar. El comercio no puede volver a aguantar otro año".

Y concluyó: "Estamos recién ahora acomodándonos, pagando préstamos y deudas de lo que fue el cierre de 7 meses del año pasado. Todavía no estamos acomodando, City Bell tuvo 150 cierres y la ciudad de La Plata más de 2.000 comercios cerrados. Los que quedamos abiertos estamos poniéndonos al día con impuestos, proveedores y alquileres".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias