jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

La Región | 15 abr 2021

Inseguridad

¿Vuelve la paz? El Municipio recibió 60 patrulleros de la Provincia

Kicillof aseguró: "Esta inversión va a impactar positivamente en la seguridad de los vecinos y las vecinas de La Plata, ya que no se pueden exigir respuestas efectivas si no se cuenta con los instrumentos necesarios". 


En las últimas horas, y a través de sus redes sociales personales, pudimos observar el acercamiento que se produjo entre la Provincia y la ciudad de La Plata. Tras varios enfrentamientos en materia de políticas de Seguridad, el GobernadorAxel Kicillof y su Ministro de Seguridad, Sergio Berni, aterrizaron en la capital bonaerense.

Según se pudo observar, ambos se mostraron junto al intendente Julio Garro, al que le hicieron entrega de 60 patrulleros nuevos. Desde Diagonales, se informó que las camionetas Ford Ranger se incorporaron en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, que articula el trabajo de Nación, Provincia y Municipios para dotar a la fuerza bonaerense de mayor equipamiento.

Sin dudas, un acercamiento positivo, como una suerte de gesto de paz. Ya que como les habíamos contado anteriormente desde NexoNorte, existía un fuerte distanciamiento entre las partes. Sobre todo, luego de que Berni desarmara la cúpula de la policía local, integrada por nombres de confianza de Garro.

Durante el acto llevado a cabo en la jornada hoy, Kicillof aseguró: "Esta inversión va a impactar positivamente en la seguridad de los vecinos y las vecinas de La Plata, ya que no se pueden exigir respuestas efectivas si no se cuenta con los instrumentos necesarios". 

A lo que Berni, agregó: "A estos móviles que se incorporan para la prevención del delito en La Plata, hemos sumado la decisión estratégica de que por primera vez la Policía de la Provincia de Buenos Aires tenga una Superintendencia de Logística".

Por último, el Ministro de Seguridad, confesó: "Hoy contamos con la decisión política que nos permite tomar medidas de fondo para enfrentar problemas estructurales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias