viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

City Bell | 16 abr 2021

Ciclo Lectivo 2021

El Colegio Esseri de City Bell irá a la justicia: El lunes hay clases

Desde la institución aseguraron: "Consideramos que la educación es un derecho esencial y que además representa un derecho básico del niño, consagrado en nuestra Constitución Nacional y en pactos internacionales a los cuales nuestro país ha adherido".


Estalló la polémica en la Zona Norte platense, luego de conocerse la decisión que informó el Colegio Esseri a través de un comunicado para los padres. Por medio de la misiva, explicaron que interpondrán los instrumentos legales necesarios para hacer valer el derecho de cada niño y niña a su acceso a la educación. 

"El día lunes, como siempre, los esperamos a todos". Con esa frase, dejaron en claro su posición, que claramente va a contramano de las nuevas restricciones establecidas frente a la segunda ola de coronavirus por el Gobierno Nacional. Además iniciaron una junta de firmas para conseguir apoyo.

Vale destacar, que la institución educativa cuenta con una sede de Nivel Inicial ubicada en Gonnet y otra del Nivel Primario en City Bell. Desde la entidad, aseguran haber tomado la decisión luego de escuchar a sus directivos, a los padres que llevan a los alumnos a estudiar y a los propios chicos quienes están en "emergencia emocional".

En el documento también cuentan: "Nuestro Colegio ha establecido protocolos, capacitado al personal y adecuado las instalaciones para cuidar la salud de todos. Es por ello que tanto en el Nivel Inicial como en el Nivel Primario, prácticamente no hemos registrado casos de COVID”.

A lo que agregaron: "Consideramos que la educación es un derecho esencial y que además representa un derecho básico del niño, consagrado en nuestra Constitución Nacional y en pactos internacionales a los cuales nuestro país ha adherido".

Sobre su postura, también confiesan que el cese de la educación presencial: "Pone en grave peligro a todos los alumnos, generando daños irreparables en su salud psíquica y emocional, y amplifica además, otras problemáticas ya generadas luego de un año de ausencia en las aulas y cuarentena".

Por lo que afirman: "La postura institucional de Esseri es y será siempre en respeto de la ley y el sistema republicano de derechos". Y adelantaron que interpondrán: "Los instrumentos legales necesarios" para "hacer valer el derecho de cada niño y niña a su acceso a la educación y el respeto a su integridad como personas, siempre priorizando la responsabilidad en el cuidado de su salud".

En un pasaje del informe, la escuela también escribió un párrafo dedicado a las familias que no compartan la decisión: "Sepan que está garantizada la continuidad pedagógica a través de la virtualidad, e instrumentaremos todas las medidas que nos permitan estar más cerca, acompañarlos y contenerlos".

A lo que suman: "Esseri toma esta decisión como una forma de ser y en un sentido de profundo amor hacia lo que hacemos y quienes forman parte de nuestra comunidad. Nuestro sentir es mucho más profundo y trasciende el corto plazo, una ideología política, o una opinión".

Sobre el cierre del comunicado, adjuntaron un enlace para juntar firmas que reza: "Apoyo a Colegio Esseri en defensa de la educación como un derecho esencial, con la intención de garantizar la continuidad pedagógica de sus alumnos y alumnas a través de la presencialidad en todos sus niveles".

Firmar petición Colegio Esseri.

 

La carta completa del Esseri:

La Carta Del Colegio ESSERI by Via País

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias