jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

City Bell | 17 abr 2021

Ciclo Lectivo 2021

Polémica escolar en City Bell: Se suma el Patris y advierten sanciones

Desde el Colegio advirtieron: "Seguiremos dando batalla juntos a esta adversidad y también los convoco a hacernos oír con todos los medios institucionales, republicanos y democráticos a nuestro alcance, ejerciendo una ruidosa soberanía de nuestros derechos y de nuestros hijos a la educación".


Al caso del Colegio Esseri que adelantábamos ayer desde NexoNorte, se suma otra entidad educativa de City Bell, en este caso el Patris, ubicado en Calle 146 y 466. Sus autoridades enviaron un comunicado dirigido a las familias de los alumnos en el que informaron que trabajan en "uno o más recursos judiciales de carácter urgente que respalden esta medida".

Vale destacar, que es uno de los más exclusivos de la ciudad. Según trascendió, allí concurren a estudiar las hijas del intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, quien además se mostró totalmente en contra de suspender las clases presenciales. 

La carta, firmada por el director de la institución Juan Carlos Giorgieri, califica la decisión del presidente Alberto Fernández como: "Ostensiblemente arbitraria, inconsulta, infundada y en contra de lo que incluso parte del gabinete de expertos (Educación y Salud) aconsejaba por la mañana del mismo día en que el Presidente tomaba otro rumbo".

A lo que agregó: "Seguiremos dando batalla juntos a esta adversidad y también los convoco a hacernos oír con todos los medios institucionales, republicanos y democráticos a nuestro alcance, ejerciendo una ruidosa soberanía de nuestros derechos y de nuestros hijos a la educación".

Tras conocerse la decisión de ambos establecimientos, María Eugenia Vosilaitis, secretaria adjunta de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) La Plata, en diálogo con Diario Hoy, aseguró: "En ambos casos, consideramos que no tienen ningún tipo de validez los comunicados emitidos por los colegios, por lo que los trabajadores deben desestimar esas comunicaciones". 

Y sumaron: "Plantean la educación como derecho desconociendo la norma que es un DNU, pero estas están para cumplirse. Atenta contra el principio básico de la institución educativa como formadora, no respeta las normas que se plantean en pos de proteger la salud".

La carta elaborada por el Colegio Patris.

La representante gremial señaló que establecimientos como el Patris: "Están desconociendo los principios institucionales por los que nos regimos, es lamentable que se resguarden en esta idea de democracia y republicanismo que en realidad no están cumpliendo porque la escuela debe ser ejemplo en estas cuestiones".

Por último, Vosilaitis confesó: "Entendemos que la educación es un derecho humano, creíamos que era un debate superado no haberlo declarado como esencial, algo que se quiere imponer desde algunos partidos políticos, la escuela no es una isla, es la caja de resonancia de lo que sucede en la sociedad". 

Según detalló El Editor Platense, la Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Enseñanza de Gestión Privada y la Dirección Provincial de Legal y Técnica, intimó al Colegio Esseri a dar cumplimiento a la normativa vigente y desistir de la apertura de la escuela para el dictado de clases presenciales este lunes.

En dicha normativa se explica que los establecimientos educativos de gestión estatal y privada conforman el Sistema Educativo Provincial y que, en este sentido, se deben enmarcar en los mismos principios, garantías, fines y objetivos, y están sujetas al reconocimiento, habilitación y supervisión de las autoridades educativas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias