domingo 09 de mayo de 2021 - Edición Nº886

La Región | 20 abr 2021

Segunda Ola

El "Operativo Detectar" pasó por Gorina y llega el viernes a City Bell

También se concientizó sobre la vacunación y se detalló el procedimiento de acción ante la aparición de síntomas de COVID-19; la confirmación de ser paciente positivo del virus; o el ser contacto estrecho de un paciente confirmado.


En un trabajo conjunto con el Comité de Crisis local, el Municipio desplegó una jornada sanitaria de prevención contra el COVID-19 en Gorina. La actividad, contó con la participación de la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La iniciativa se desarrolló el pasado lunes. A lo largo del día, se realizaron tareas de concientización puerta a puerta y testeos en la Unidad Sanitaria instalada en la intersección de las Calles 481 y 135

De esta forma, el personal capacitado pudo brindar información acerca de la importancia de cumplir con el aislamiento y las disposiciones vigentes.

Además, instaron a respetar la distancia social y las medidas de prevención recomendadas para prevenir la propagación del coronavirus:

  • Usar tapaboca-nariz.
  • Mantener el distanciamiento social.
  • Lavarse las manos de forma frecuente. 

Sobre el Operativo, el Secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat, aseguró: "De los testeos realizados durante la jornada, 43 fueron negativos y 29 positivos. En tanto, cuatro casos fueron confirmados por Criterio Clínico Epidemiológico". 

Importante: el próximo viernes 23 de abril, el Operativo Detectar llegará al barrio Savoia. Será desde las 10:00 en Calle 7 y 480.

A lo que agregó: "Los controles se realizan a aquellas personas que cumplen con la definición de caso sospechoso". También se concientizó sobre la vacunación y se detalló el procedimiento de acción ante la aparición de síntomas de COVID-19, la confirmación de ser paciente positivo del virus o el ser contacto estrecho de un paciente confirmado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias