sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

La Región | 21 abr 2021

Reclamos Vecinales

Quejas en Villa Elisa y El Rincón ante EDELAP y su falta de respuestas

Los testimonios son contundentes: "Son microcortes intermitentes todas las mañanas, sin falta, desde hace tres días. La empresa no responde". 


En los últimos días se vienen acumulando diversas quejas de los vecinos de Villa Elisa y El Rincón ante la empresa EDELAP por microcortes en el suministro eléctrico y variación en la tensión del servicio. 

Sobre este problema, en diálogo con Diario El Día, una frentista de El Rincón, aseguró: "Son microcortes intermitentes todas las mañanas, sin falta, desde hace tres días. La empresa no responde". 

A su preocupación, se suman los habitantes de Villa Elisa, sobre todo los que viven en la zona que abarca desde Avenida Arana a 426 y de 31 a 135. Allí, los cortes comenzaron el último viernes. 

Los residentes explicaron: "Desde el lunes hay 4 ó 5 cada mañana. Se corta un segundo y vuelve, pero eso hace que todos los aparatos se reinicien. Y esta es una zona donde el agua es de pozo, de manera que se necesitan las bombas para tener agua".

La prueba de las variaciones de tensión en El Rincón. Foto: Diario El Día.

Vale destacar, que los microcortes no son el único problema que registran, también vienen soportando variaciones en la tensión. Según relataron: "Ayer cuando el suministro volvió después de uno de los cortes, lo hizo con una tensión de 237 voltios". 

La otra cara de la moneda, la sufrieron los habitantes de El Rincón, en donde anoche la tensión era de 170 voltios. Un vecino de la región, comentó: "Me dijeron que hasta que no hagan la siguiente obra, que es poner un transformador grande en la esquina de 461 B y 21 A no pueden devolvernos la tensión". 

A lo que sumó: "También me dijeron que nos va a quedar tensión de 160 de voltaje, que la obra que tienen que hacer es medio compleja porque tienen que sacar los cables que están enterrados y sin transformador no nos pueden poner la tensión que corresponde. Me dijeron que ese es el siguiente paso de obra que falta y que están trabajando en eso".

Por último, otro frentista de El Rincón, en comunicación con NexoNorte confirmó: "Se viene cortando todo el tiempo, se corta también por la madrugada. Son microcortes, porque se corta y vuelve. Tememos que este problema de EDELAP nos queme los electrodomésticos". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias