jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Villa Elisa | 25 abr 2021

Comunidad Norte

El histórico refugio "Titucha" de Arturo Seguí necesita nuestra ayuda

En el lugar, se asiste a los animales sin ningún tipo de ayudas o subsidios estatales. Se sostienen a través de la colaboración de personas interesadas en ayudar a los perros y los voluntarios encargados de alimentar, asear, jugar y sacarlos a pasear. 


El refugio Titucha funciona hace 30 años, y actualmente se encuentra atravesando un momento angustiante. Necesitan ayuda de toda la comunidad para poder seguir alimentando a los más de 500 perros que hoy en día se encuentran cobijando.

El espacio, ubicado en Calle 153 entre 405 y 406 de Arturo Seguí, para poder atender la demanda alimentaria de las mascotas, necesita de 11 bolsas de veinte de 20 kilos de alimento balanceado, con un costo de $1014 cada una. 

Si bien algunos colaboradores continúan con la asistencia, lo que reúnen no es suficiente. Delia Rovati, una de las encargadas del lugar, en diálogo con Diario El Día, confesó: "Sacamos créditos para comprar alimentos porque las donaciones bajaron muchísimo, ya no tenemos casi nada para darles".

Vale remarcar, que en Titucha, se asiste a los animales sin ningún tipo de ayudas o subsidios estatales. El principal sostén del refugio se logra a través de la colaboración de personas interesadas en ayudar a los perros y los voluntarios encargados de alimentar, asear, jugar y sacarlos a pasear. 

Delia y su lugar en el mundo. Foto: Diario El Día.

Gladys, otra de las colaboradoras de la entidad, explicó que quien lo desee puede comprar en la distribuidora de alimentos que está en Calle 26 entre 58 y 59, porque lo venden al costo y lo derivan para el refugio. También se puede llamar al 221. 459-4180 para acordar otras ayudas.

Además se indicó que la mayoría de animales que viven ahí son perros grandes a los que es difícil de dar en adopción, algo que sí se hizo con los cachorros. La protectora, confirmó: "Estamos en una situación dificilísima, sacando cuentas porque por más que nos venden el alimento a precio de costo se nos hace imposible comprarlo".

Pese a la difícil realidad que afrontan, ambas se encargaron de aclarar que hasta ahora los perros están bien y que el mayor temor es que los más viejos dejen de estar alimentados como corresponde. Además, relataron que cuentan con once caniles que se ubican en parcelas alambradas para que los perros puedan sentirse cómodos. 


Las vías de comunicación de Titucha son las siguientes:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias