viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

City Bell | 25 abr 2021

Sigue la lucha vecinal

Arroyo Rodríguez: Reunión con ADA y preocupación por aguas blancas

Un punteo de los principales puntos que se discutieron en el cónclave. Las tareas que llevarán a cabo ADA y OPDS. Además, te mostramos cómo se ve el Arroyo actualmente.


Durante la jornada del último jueves, se efectivizó la reunión que la Mesa de Enlace Barrial, compuesta por los vecinos del Arroyo Rodríguez, tenían pautada con la Autoridad del Agua (ADA), y que por diversos motivos se venía postergando desde marzo pasado. 

Según comunicaron a NexoNorte, de la cita participaron dos representantes de ADA; uno del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS); uno de la Defensoría del Pueblo; y un Concejal relacionado a temáticas medioambientales. 

Uno de los participantes relató que el personal de ADA presentó un documento, llamado "Informe de actuaciones Arroyo Rodríguez". En donde comentaron todos los relevamientos que hicieron en distintos días y horarios. Destacando, que dentro de los estudios hicieron muestras de suelo.

A lo que agregó: "La oxigenación del agua cambió muchísimo, de valores muy bajos, ahora está 40 veces arriba. Esto genera que el Arroyo se pueda terminar recuperando con la oxigenación. La misma, hace que la materia orgánica que está depositada en el lecho, genere olores en el medioambiente".

Click para leer el "Informe de actuaciones Arroyo Rodríguez".

Por otro lado también explicó: "La gente de OPDS, a la brevedad, va a empezar a poner estaciones de monitoreo del aire. Van a solicitar a los vecinos poder instalarlas en las casas por 24 horas. Mientras que desde ADA van a seguir monitoreando una vez por mes y cada dos meses nos van a volver a convocar para tener otra reunión y seguir charlando".

También, destacó un punto muy importante: "Hubo una propuesta de pedir una Ordenanza para que los Barrios Cerrados, en donde terminan cada uno de ellos, tengan que colocar un detector para analizar el agua y los contaminantes que puedan llegar a tener. Al Concejal presente, le gustó mucho la idea. Su intención es presentarlo en el Concejo Deliberante".

 
Preocupación entre vecinos por el color del agua

Por otro lado, a través del grupo de Facebook: Arroyo Rodríguez limpio y vivo, los vecinos comentaron su preocupación por el color blanco que adquirió el caudal de agua en los últimos días. La imagen es elocuente.

Sobre esto, una de las frentistas comentó: "Recuerdo el Arroyo en el año 1997 cuando me mudé al lado. Nos sentábamos con mis hijas en las orillas. Era un hermoso paseo: ¿por qué no hay controles para semejante contaminación?

Acordate que vos también podés comunicarte con nosotros para dar a conocer problemáticas de tu región. Desde NexoNorte es un tema que nos ocupa y preocupa. La información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias