domingo 09 de mayo de 2021 - Edición Nº886

La Región | 26 abr 2021

Ciudad verde

City Bell y Villa Elisa: Dónde llevar el aceite de cocina usado para reciclar

A partir de una iniciativa de la Municipalidad de La Plata se suma un nuevo punto de recolección y acopio de Aceite Vegetal de cocina Usado (AVU) para su posterior reciclado.


Los vecinos de la zona norte, más especificamente de Villa Elisa, City Bell y Gonnet ya cuentan con un lugar donde llevar el aceite de cocina que queda inutilizable.  El secretario de Espacios Públicos José Etchart informa que el Parque Ecológico Municipal se suma al acopio y recolección de aceite vegetal usado para su reciclado.
 
En este sentido, los vecinos de la zona podrán llevar al predio ubicado en Camino Centenario entre 420 y 460 el aceite que utilizaron para cocinar, envasándolo en bidones o botellas cerradas. La entrega se podrá realizar de lunes a sábado de 8 a 17 horas, se informó.

"Es importante no arrojar el aceite vegetal usado en la bacha de la cocina, en desagües o arroyos ya que provoca importantes perjuicios no solo al ambiente sino también en la infraestructura de las viviendas", destacó el Secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart.

Según se especificó, un litro de AVU puede contaminar 1000 litros de agua. Además, al arrojarlo en la bachas el aceite se solidifica y provoca obstrucción de los desagües pluviales o cloacales de las casas.

En este marco, Etchart indicó: "Si tenemos un buen manejo o recuperación de este tipo de aceites usados de cocina podemos generar fuentes alternativas de energía al ingresar al proceso de reciclado para biocombustible".

Finalmente, cabe recordar que la Municipalidad también impulsa como centros de acopio la Casa Ecológica del Paseo del Bosque, ubicada en calle Nicolás Cuccolo e/ Juan Prossi y Avenida Iraola; la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21); y todas las delegaciones comunales de la ciudad.

El aceite de cocina usado, ahora, tiene un mejor destino que la bacha, la zanja o la basura. A reciclar.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias