jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

La Región | 26 abr 2021

También otros casos previos

Madrugada de terror: Avalancha de robos en City Bell y Villa Elisa

Los ilícitos ocurrieron en cuatro comercios diferentes: un lubricentro, una parrilla, una ferretería y un almacén. Habrían sido ejecutados por, al menos, 3 malvivientes.


En la Zona Norte los delincuentes no tienen descanso. Aprovechan cada oportunidad que encuentran para llevar a cabo su tarea. Prueba de ello es la pesadilla que vivieron comerciantes de City Bell y Villa Elisa, quienes sufrieron una avalancha de robos en la madrugada del último domingo.

Según se informó, los ataques habrían sido ejecutados por al menos 3 malvivientes. Los ilícitos ocurrieron en cuatro comercios diferentes: un lubricentro, una parrilla, una ferretería y un almacén. ¿Lo peor de todo? No hay ningún detenido hasta el momento. Pero ya tomó intervención la UFI Nº 9 de Autores Ignorados y el Juzgado de Garantías N° 2.

La ola delictiva, comenzó en un lubricentro emplazado en Camino General Belgrano y esquina 443. De allí, los malhechores escaparon con $30.000, tres baterías de automóvil y varias herramientas, tras forzar la persiana de entrada.

El segundo capítulo, sucedió en una ferretería ubicada en Belgrano y 452. Tras una recorrida de los agentes del Comando de Patrullas, se pudo determinar que el comercio tenía la persiana levantada y forzada. Al comunicarse con la propietaria del lugar, se pudo constatar que los ladrones se habían llevado varias herramientas del local.

La historia continuaría horas más tarde, cuando la Policía recibió otra alerta al 911 por el robo de un local comercial de Calle 428 y 27. En este caso, los ladrones se apoderaron de dinero en efectivo y elementos de valor, tras lo cual abandonaron se dieron a la fuga.

El frente de la ferretería asaltada.

Mientras que el último episodio de la noche, ocurrió en una parrilla centrada en Camino Belgrano y 444. El modus operandi fue similar: los implicados forzaron la entrada principal, revolvieron el interior y se apoderaron de todo lo que encontraron a su paso.


City Bell sigue en la mira 

Previo a los ataques de la madrugada, el pasado sábado por la tarde, un delincuente ingresó a un almacén y luego de fingir ser un cliente, terminó asaltando al cajero y llevándose todo el dinero que había en el lugar.

El hecho ocurrió en Calle 476 y 19. Según trascendió, el maleante ingresó a las 15:30, tomó un par de productos y los apoyó sobre el mostrador. En ese instante, amagó con abonar, y sacó un revólver, con el que amenazó al damnificado. 

Sin dudarlo, le exigió al empleado que le entregara todo el dinero de la caja registradora. La víctima cumplió con el pedido, y con el botín en manos el hampón huyó de la escena con rumbo desconocido. 


Siguen los robos de automóviles y bicicletas

En las últimas horas, también se informaron otros hechos delictivos. Uno de ellos, tuvo lugar en la zona de 430 y 25, donde un grupo de vecinos denunció que un grupo de delincuentes se metieron a robar en varias propiedades de la cuadra.

El implicado en el robo del coche. Foto: Diario Hoy.

Inclusive, en uno de los episodios, uno de los sujetos quedó filmado y se lo puede ver sustrayendo un Fiat Palio de uno de los inmuebles, aunque lo abandonó a las pocas cuadras.

Por otra parte, en Calle 461 C y 16, de City Bell. Un ladrón se metió en una casa y se llevó una bicicleta. Todo sucedió por la madrugada, mientras la víctima descansaba. Por ello, no notó el faltante hasta la mañana siguiente. 

 

Escruche en local de insumos informáticos de Villa Elisa 

Por último, también en las últimas horas, desconocidos atacaron el comercio "Rec Insumos Informáticos", situado en una galería de Arana y Centenario. El dueño del local, en diálogo con Diario El Día, comentó: "No tenemos seguridad de nada acá, el gran problema es que no hay un Policía, ni agentes de Control Urbano".

La víctima también aseguró: "Se llevaron todo el dinero que tenía para hacer unos pagos, como 50 mil pesos. Me dormí y lo dejé acá, porque salí volando con el tema de que tenés que cerrar".

Y agregó: "Estoy en pleno centro de Villa Elisa, el local da a la vereda y tengo una vidriera con vidrio, atrás del mismo las rejas, y después un mueble. Así que para entrar rompieron el vidrio, la reja y empujaron el armario".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias