sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

City Bell | 27 abr 2021

Emergencia Sanitaria

Santa Ana: Un barrio conmovido y preocupado por ola de contagios en City Bell

Según relatan los propios frentistas: "Los números que te dan no te atienden, yo estuve llamando al 148 por un contacto estrecho. Estuve 40 minutos y no me atendió nadie". A lo que sumaron: "El barrio se encuentra muy consternado".


En las últimas horas, desde NexoNorte pudimos comunicarnos con diversos vecinos del barrio Santa Ana de City Bell, que nos contaron la preocupación que se vive en algunos sectores por una fuerte ola de contagios.

Desde ya, vale aclarar que a través de estas líneas no se busca estigmatizar al barrio, ni a nadie en particular. Solamente difundimos la información para que los vecinos de la Zona Norte en general, tomen real conciencia del duro momento sanitario que nos encontramos atravesando.

Una de las fuentes consultadas, que prefirió resguardar su nombre, aseguró: "Desde la primera ola tuvimos muchos casos y ahora en la segunda explotó el barrio. Familias enteras aisladas, pero no quieren que se sepa que lo están y eso es peor porque si no están aislados, contagian. Son muchas personas".

La Plaza Dardi, el corazón del Santa Ana.

Según relatan los propios frentistas: "Los números que te dan no te atienden, yo estuve llamando al 148 por un contacto estrecho. Estuve 40 minutos y no me atendió nadie". A lo que sumaron: "El barrio se encuentra muy consternado".

A su vez, los habitantes explicaron que existen ciertos sectores en donde hay focos de contagio: "Son dos o tres manzanas". Pero también se registraron casos desde Camino Centenario al Camino Belgrano, atravesando de Calle 460 a 463, y las que cruzan entre ellas. 

Además resaltaron que los jóvenes andan por las calles sin ningún tipo de restricciones, ni respetando las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades. Es decir, la distancia social y el uso obligatorio de barbijo.

Por último, según explicaron los residentes, las ambulancias que acuden al lugar no pueden trasladar a las personas más afectadas, porque no habrían más camas disponibles de internación. El estado de desesperación es total.


Información importante sobre COVID-19

¿Cuáles son los síntomas?

  • Fiebre.
  • Tos seca.
  • Dificultad para respirar.
  • Pérdida de gusto y olfato.

Si tenés alguno de estos síntomas, no dudes en comunicarte con los siguientes números:

  • SAME: al 107.
  • Atención al Vecino: al 147.
  • Atención Ciudadana: al 148.

Somos NexoNorte, estamos siempre juntos a vos. La información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias