sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

La Región | 29 abr 2021

Emergencia Sanitaria

Prevención Coronavirus: ¿Cuántos testeos dieron positivo en Hernández?

Se testeó a más de medio centenar de vecinos. Además, agentes sanitarios hicieron una recorrida "puerta a puerta" brindando información acerca de la importancia de cumplir con el aislamiento, la distancia social y las medidas de prevención.


Una vez más, la Comuna junto al Comité de Crisis local, llevaron adelante un operativo sanitario para prevenir contagios por coronavirus. Sobre todo en esta segunda ola que tiene en vilo a la región.

La iniciativa tuvo lugar en la jornada del pasado miércoles, cuando se instaló una unidad sanitaria móvil en Calle 510 y 29. Junto al Comité de Crisis, la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata, testearon a los vecinos de la zona que presentaban síntomas vinculados al COVID-19.

Vale destacar que también, se trabajó en el cuadrante comprendido entre Calle 31, avenida 25, Calle 508 y 514. En dicho sector, los agentes sanitarios hicieron una recorrida "puerta a puerta" brindando información acerca de la importancia de cumplir con el aislamiento, la distancia social y las medidas de prevención recomendadas para prevenir la enfermedad.

En relación a esta nueva jornada, el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, aseguró: "Luego de entrevistar y conocer la sintomatología que presentaban las personas en el lugar, se realizaron 72 testeos, de los cuales 57 arrojaron resultado negativo, 15 fueron positivos y confirmamos a otros 9 vecinos por criterio clínico epidemiológico".

A su testimonio, se sumó el del Secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón, quien remarcó: "Es imprescindible apelar a la responsabilidad individual de cada vecino, respetar las recomendaciones sanitarias, cumplir con las restricciones vigentes y usar el transporte público solo si se es un trabajador esencial".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias