jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Weekend | 30 abr 2021

Este sábado a las 10:00

Lanzan Huerta Comunitaria en el barrio Martín Fierro de City Bell en apoyo a la Escuela N° 42

La actividad tiene como meta visibilizar que la entidad educativa no cuenta con un espacio acorde para desarrollar sus actividades.


El próximo sábado 1 de mayo, se llevará a cabo una "Jornada de Siembra", en la nueva Huerta Comunitaria que se lanzará en el Club Martín Fierro, ubicado en Calle 451 y 27. La actividad comenzará a las 10:00 y se espera la asistencia de todos los vecinos del barrio.

Para entender la misión de este flamante proyecto, desde NexoNorte nos comunicamos con "Deva" López, uno de los representantes del Comité Popular El Rincón, y también propulsor de la iniciativa, que buscará ayudar a la comunidad y sobre todo a la Escuela N° 42, emplazada en Calle 452 y 26.

Sobre este tema, "Deva" relató: "Con un grupo de compañeros del barrio Martín Fierro estamos tratando de visibilizar el hecho de que la Escuela N° 42, la Secundaria, no cuenta con un espacio acorde para desarrollar sus actividades. Los chicos se encuentran muy hacinados".

Y sumó: "Con Profesores de la Escuela y representantes del Club Martín Fierro pensamos en tomar acciones para visibilizar la problemática. Por ellos nos pusimos a pensar en cómo podíamos hacer para atraer a la gente para mejorar al Club y al barrio". 

También explicó: "Vamos a empezar en el Club Martín Fierro activando una Huerta Comunitaria. Después, el 8 de mayo, en la actividad que hago de Economía Social, Solidaria y Consciente, haremos una tarea de conservas".

Por último, López aseguró: "Todas estas actividades, tienen como fundamento difundir la problemática de la Escuela N° 42". A lo que agregó: "Muchos chicos de El Rincón asisten al establecimiento, por eso los estamos ayudando". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias