viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gonnet | 2 may 2021

Emergencia Sanitaria

Kicillof visitó el Hospital San Roque de Gonnet y entregó nuevas camas

La medida se enmarca dentro del plan de fortalecimiento del sistema sanitario. El complejo médico recibió 12 nuevas camas totalmente equipadas: 5 para terapia intensiva y 7 para terapia intermedia. 


Luego de su visita, llevada a cabo durante la semana pasada, al Hospital San Roque de Gonnet, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la entrega de nuevas camas a través de sus redes sociales.

La medida se enmarca dentro del plan de fortalecimiento del sistema sanitario lanzado por el gobierno bonaerense. De esta manera, el complejo médico ubicado en Calle 508 entre 18 y 19, recibió 12 nuevas camas totalmente equipadas: 5 para terapia intensiva y 7 para terapia intermedia

Como se mencionó, la provincia viene recorriendo los Hospitales y aprovecha para mostrarle a sociedad el trabajo que realizan sin descanso los diferentes centros asistenciales de salud y sus trabajadores día a día. Durante su recorrida por el Hospital San Roque, Kicillof, dialogó con empleados y representantes del lugar. 

Entre ellas estuvo Josefina Saintout, Directora Ejecutiva, quien aseguró: "A pesar del difícil momento, sabemos que los hospitales están mucho más preparados que el año pasado y que cada día aumenta el porcentaje de personas vacunadas".

A lo que sumó: "No sólo debemos cuidarnos como un acto de solidaridad con las personas que integran los grupos de riesgo. Esta enfermedad impacta de manera igual de dolorosa en personas jóvenes y sin comorbilidades".

Tras la visita del Gobernador, desde sus redes sociales, el San Roque afirmó: "Vivimos semanas de mucha tensión. La situación del Hospital es preocupante porque, a pesar de todo el crecimiento que tuvimos durante este año de pandemia, la segunda ola es tan inmensa como el estrés que genera en todo el equipo de salud".

Sobre este punto, explicaron: "Por eso venimos insistiendo con que reforcemos los cuidados, para detener cuanto antes el crecimiento exponencial de casos, de una cepa más contagiosa y peligrosa que la abordada durante el 2020".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias