domingo 09 de mayo de 2021 - Edición Nº886

La Región | 3 may 2021

Atacaban desde Gonnet hasta Villa Elisa

Golpe a la delincuencia: Detuvieron a diversas bandas que tenían en vilo a la región

Sin dudas un respiro, y sobre todo un punto de partida para empezar a erradicar la inseguridad en la Zona Norte. Te contamos caso por caso.


A lo largo de las últimas horas, el personal policial de las diversas dependencias de la Zona Norte pudo detener a diferentes delincuentes que atacaban en zonas como Gonnet, City Bell, El Rincón y Villa Elisa. Sin dudas un respiro, y sobre todo un punto de partida para empezar a erradicar la inseguridad en la región.

En el caso de City Bell, ayer por la madrugada, un móvil de Policía que se encontraba realizando un operativo de control, notó la extraña presencia de un sujeto en Calle 477 y 28. Por ello, lo interceptaron y le pidieron su documentación.

Vale destacar, que por la normativa presidencial vigente, sólo el personal esencial puede transitar en esos horarios. Según se informó, se trataba de un joven de 22 años que llevaba un bolso con herramientas y distintos artefactos y apliques eléctricos. 

Todo lo que tenía el sospechoso en su bolso.

Posteriormente, los oficiales pudieron determinar que el sospechoso habría robado esos elementos de distintas casas de la zona. Para ello, sirvió el reconocimiento de un vecino, que pudo identificar como propios, a varios de los objetos incautados.

Desde Diario Hoy, se informó que en un trabajo conjunto con el Juzgado Federal en turno, se dispuso la identificación del implicado, y que los agentes lo acompañen hasta su vivienda. Por el hurto, se inició una causa por "Averiguación de ilícito", ante la UFI 3.


Cayeron dos delincuentes acusados de múltiples robos en Zona Norte

Durante el pasado fin de semana, dos malvivientes de 25 y 26 años, fueron detenidos por efectivos de la policía cuando estaban a punto de asaltar un outlet de Gonnet, ubicado en Camino Centenario entre 505 y 506. Los jóvenes fueron puestos a disposición de la justicia.

Bajo su poder, tenían una pistola calibre 9 milímetros y otra calibre 22. Están acusados de perpetrar al menos 7 robos a mano armada en localidades de la Zona Norte. Vale destacar, que el pasado 23 de abril las autoridades habían atrapado en Tolosa a un secuaz de los delincuentes, de 27 años. 

Momento en que detienen a uno de los jóvenes. Foto: El Editor Platense.

Tras dicha detención, los investigadores continuaron con la pesquisa para dar con los cómplices. Fue así, como los oficiales identificaron a los otros maleantes y el lugar en donde se ocultaban, una morada en Villa Castells. En los operativos participaron oficiales de la Comisaría N° 13, colegas de otras dependencias, y el Comando de Patrullas La Plata.

De esta forma, montaron un operativo de vigilancia encubierta y de seguimiento que permitió finalmente atrapar a los sospechosos. Desde fuentes oficiales confirmaron: "Los sujetos están acusados de múltiples robos en la modalidad entradera y motochorro. Cometían los robos a mano armada y luego se ocultaban en el domicilio de Villa Castells".

 

Vecinos de El Rincón atraparon y lincharon a un ladrón

Según relataron los colegas de Diario Hoy, los propios frentistas sorprendieron al sujeto intentando robar en la zona de Calle 441 y 133 y, luego de atarlo de pies y manos, lo golpearon salvajemente. Tras ello, el malviviente fue a denunciar la agresión a la Comisaría.

También trascendió, que además de propinarle golpes, lo interrogaron sobre un cómplice. Todavía no está claro cuál es el hecho del que se lo acusa, ya que el mismo no fue informado y ninguno de los afectados realizó la denuncia a la Policía.

Así dejaron al sospechoso de cometer robos en el barrio. Foto: Diario Hoy.

La única certeza, es que el joven fue liberado por los habitantes, ya que después se hizo presente en la Décima de City Bell para denunciar el ataque. Por ello, los investigadores se encuentran tratando de esclarecer lo sucedido.


Cayó delincuente de Villa Elisa que cometía robos a mano armada

El sujeto tiene 25 años, y es acusado de cometer robos agravados en la región. El implicado, fue detenido en las últimas horas por el personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría N° 12 en Calle 423 entre 5 y 6, luego de una persecución por los techos de distintas casas de un barrio de Villa Elisa.

Según se informó, los oficiales descubrieron el domicilio donde se ocultaba y se dirigieron al lugar para apresarlo. Pero al percatarse del arribo de los oficiales, el malhechor comenzó a trepar por los tejados. Una vez detenido, el sujeto intentó escapar propinándole golpes al personal policial al grito de "si tuviese una pistola los mataría a todos"

Acto seguido, los agentes lograron reducirlo y trasladarlo a la sede policial. El ladrón quedó a disposición de la justicia bajo la carátula "Robo agravado por el uso de arma de fuego y por haberse cometido en poblado y en bandaResistencia a la autoridad y Amenazas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias