viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gonnet | 3 may 2021

Pasa en tu Barrio

Una problemática que preocupa: Menores armados en Villa Castells

Se reiteran las denuncias por robos llevados a cabo por menores de edad en el barrio de Gonnet: ¿Cómo se soluciona esta realidad?


En las últimas horas, tres menores de aproximadamente 11 años, llevaron a cabo un robo a mano armada en Villa Castells, más precisamente en Calle 10 y 503. La víctima estaba con su hija de 9 años, por lo que no ofreció resistencia. Los implicados escaparon con la bicicleta de la mujer.

Sin dudas un caso indignante, que se suma al ocurrido la semana pasada cuando un joven fue atacado por un grupo de ladrones entre los que había un niño de entre 8 y 9 años. Los malvivientes, le propinaron fuertes golpes en la cabeza al damnificado, quien debió ser atendido en el Hospital San Roque de Gonnet.

Aquel episodio había ocurrido en Calle 13 entre 497 y 498, es decir a pocas cuadras de este nuevo caso. En el antecedente, el vecino fue abordado y al resistirse al asalto lo embistieron a golpes de puño y con la culata de una pistola. Si bien todavía no se sabe la identidad de los sospechosos en ambos sucesos, en los dos hubo menores y se encontraban armados.

La bicicleta robada en Villa Castells. Foto: Ezequiel Jahir Oslé

Más allá del hecho delictivo en sí mismo, también existen muchas preguntas y preocupaciones al respecto: ¿Dónde están los padres de esos menores? ¿No tendrían que estar en la Escuela en vez de delinquiendo? ¿El Estado no tendría que estar presente en la vida de estos chicos?

Es cierto, nada justifica sus acciones, pero no dejan de ser chicos que tendrían que tener su cabeza y su energía en otras tareas, ligadas a su edad. ¿Cómo se soluciona esta realidad?

Vale resaltar que ya no son casos aislados, las autoridades deberían tomar cartas en el asunto antes de que suceda una tragedia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias