lunes 14 de junio de 2021 - Edición Nº922

La Región | 5 may 2021

Inseguridad

De Villa Elisa a Gorina: Los robos siguen a la orden del día

Los delincuentes no se toman descanso. Asaltaron tres locales comerciales y una casa familiar. Te contamos caso por caso.


Los vecinos de la Zona Norte siguen sin paz, en esta nueva ocasión los delincuentes atacaron tres comercios de Villa Elisa ubicados a pocos metros de distancia entre ellos. Los blancos fueron un local de fibrofácil, una fiambrería, y una pollajería. En todos los casos se utilizó el mismo modus operandi y ocurrieron en las últimas horas. 

En el primer caso, los malvivientes lograron ingresar tras violentar el candado de una reja y escaparon con un botín aproximado de $2.000. Sucedió en las inmediaciones de Arana y Centenario, dentro de una reconocida galería. 

Para el segundo episodio, nos trasladamos a Calle 6 y Arana, lugar en donde se encuentra la fiambrería asaltada. La acción de los malhechores fue idéntica: forzaron la entrada y, una vez en el interior, revolvieron todo y se llevaron objetos de valor y algo de efectivo.

Así quedó el primer comercio asaltado. Foto: 0221 Portal.

Finalmente, atacaron la pollajería situada en Calle 12 y Arana. ¿Cómo lo hicieron? Ya se lo imaginan, forzaron el acceso de entrada y luego se apoderaron de todo lo que fueron encontrando a su paso.

Sobre este raid delictivo, todavía no se pudo dar con el paradero de los implicados. Vale destacar que sólo uno de los casos fue denunciado ante las autoridades. Igualmente, ya tomó intervención la Comisaría N° 12 de Villa Elisa y la UFI Nº 9, de Autores Ignorados.


Encapuchados redujeron a una familia en Gorina

En las últimas horas, también trascendió el ataque que sufrió una familia en su propia casa en Gorina. Todo sucedió el pasado lunes por la noche en la zona de Calle 136 y 485. Allí, las víctimas fueron abordadas por tres maleantes, que irrumpieron tras encontrar la puerta principal abierta.

Según se informó tenían sus rostros cubiertos y usaban guantes. Además no utilizaron violencia física, aunque sí hubo amenazas verbales. El dueño de la morada aseguró que fueron encerrados mientras los malvivientes recorrían la propiedad en búsqueda de dinero en efectivo, joyas y objetos de valor. 

Tras su recorrida, los implicados se apoderaron de $200.000, un teléfono celular y una computadora portátil. Luego se dieron a la fuga. Momento en que los damnificados pudieron dar aviso a las autoridades de lo sucedido. Los primeros en llegar fueron los móviles del Comando de Patrullas La Plata Norte.

Los agentes, montaron un operativo cerrojo, que finalmente no tuvo éxito. Por el momento, los responsables todavía no han sido identificados. El caso continúa abierto, y se están analizando las cámaras de seguridad públicas y privadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias