sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Villa Elisa | 6 may 2021

Inseguridad

Villa Elisa sin paz: Comerciantes hartos planean ir a la Comisaría

Una nueva ola de robos azota a la localidad. "Es raro lo que pasa, porque en Centenario y Arana hay una cámara de seguridad, a dos cuadras de acá un centro de monitoreo policial y a 5 cuadras está la Comisaría".


Desde hace un tiempo a esta parte, los comerciantes de Villa Elisa no sólo debieron acostumbrarse a batallar contra las deudas y la incertidumbre constante por la pandemia, sino que también comenzaron a convivir con un enemigo inesperado: la delincuencia desenfrenada.

Los casos denunciados por asaltos y escruches crecieron de forma exponencial desde marzo del año pasado, y en las últimas semanas volvieron a su pico máximo. Los dueños de los comercios viven con bronca y con temor de ser las próximas víctimas.

De hecho, ya buscan la forma de hacer notar su descontento con las autoridades locales. En diálogo con Diario El Día, uno de ellos, quien tiene a su cargo la carnicería ubicada en Calle 10 y 419, aseguró: "Esta situación no se aguanta más, no puede ser que estén robando en todos los comercios".

A lo que agregó: "Por eso dentro de algunos días nos vamos a juntar representantes de diversos negocios y la idea que seguramente se aprobará es la de ir a la Comisaría de Villa Elisa a pedir acciones concretas contra la inseguridad". 

Y fue más allá: "Es raro lo que pasa, porque en Centenario y Arana hay una cámara de seguridad, a dos cuadras de acá un centro de monitoreo policial y a 5 cuadras está la Comisaría".

Vale remarcar, que entre los últimos casos denunciados se destacan el de una veterinaria y una verdulería en Calle 10 y 419; un kiosco y una carnicería en Calle 7 y 419; una dietética en Calle 419 entre 7 y Centenario; otra dietética en Calle 8 y 419; un local de informática en Arana y Centenario; una maderera en Centenario y 419, y una verdulería en Calle 43 entre 7 y Arana.

El flyer que recorre las redes sociales.

Por este motivo, en las redes sociales ya recorre una publicación realizada por el Centro de Comercio, Industria y Producción de Villa Elisa en conjunto con la Federación Empresaria de La Plata que reza: "Los comercios de Villa Elisa dicen basta".

En su reclamo también aseveran: "Señor Gobernador, Intendente de La Plata, Delegado, Comisario de Villa Elisa: ¿Qué pasa? Todos los días un robo distinto. Una solución ya". No es para menos, realmente el contexto es cada vez más oscuro, la solución debe ser urgente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias