martes 15 de junio de 2021 - Edición Nº923

City Bell | 6 may 2021

Esta tarde, marcha a las 18:00

Furia delictiva en City Bell: Atacaron comercios y casas particulares

En menos de diez cuadras de diferencia delincuentes no identificados atacaron tres locales y dos casas. La situación es desesperante. Por la tarde #AcáNo desde Plaza San Martín.


A esta altura, ya es desesperante, la Zona Norte no tiene respiro, y mucho menos los comerciantes. Al igual que sucedió el lunes pasado en Villa Elisa, esta vez un número no identificado de delincuentes asaltó tres locales en la zona de Camino General Belgrano y calle 445, de City Bell. Por el momento, los autores de los hechos siguen prófugos. 

En diálogo con los colegas de Diario Hoy, los frentistas del barrio afirmaron: "Hicieron un tour para robar". Esto se debe, a que nuevamente, los malvivientes atacaron negocios con pocas calles de distancia entre ellos. Las víctimas fueron un supermercado, una pollajería y una vinoteca.

Solamente en los dos primeros lograron ingresar, tras romper sendas cerraduras, de los negocios que se encuentran uno al lado del otro. Los maleantes se llevaron todo lo que encontraron a su paso, sobre todo objetos de valor y dinero en efectivo.

Pero no contentos con este botín, decidieron irrumpir en una vinoteca que se encontraba a 500 metros de los primeros ilícitos. Pero allí no corrieron con suerte, ya que no lograron entrar. Un testigo del caso, explicó: "No alcanzaron a ingresar pero barretearon las puertas y rompieron candados".


Siguen los robos en casas familiares

A menos de diez cuadras de los locales asaltados, malvivientes también atacaron dos casas, más precisamente en Calle 28 bis y 442. Allí viven dos hermanos, que tienen sus viviendas pegadas, y cuentan con una ventana que une a ambas propiedades.

Sin darse cuenta, los maleantes ya habían robado algunos pequeños artefactos en días anteriores, pero fue recién durante la madrugada del miércoles, cuando unos ruidos en el lavadero le hicieron caer en la cuenta de lo que estaba pasando.

Las inmediaciones de donde ocurrieron los ataques.

El damnificado, se dirigió al lugar, y notó como dos figuras se escapaban por la ventana que conecta su morada con la de su hermana. En conversación con Diario El Día, la víctima aseveró: "Ya tienen todo estudiado". A lo que sumó: "Saltan por un portón de acceso, entran y desde ese mismo lugar se meten en mi casa".

Sobre lo que se llevaron, relató: "Robaron algunas cosas y no llegaron a entrar en el living de mi casa, pero era cuestión de tiempo nada más". Una situación desesperante y que parece estar lejos de solucionarse.


Esta tarde, una nueva movilización 

Como viene sucediendo desde hace varias semanas, los frentistas de City Bell volverán a sacar su reclamo de seguridad a las calles. Bajo la consigna #AcáNo, la cita comenzará a las 18:00 en Plaza San Martín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias