martes 15 de junio de 2021 - Edición Nº923

Weekend | 7 may 2021

Este sábado a las 13:00

Imperdible: Feria, Música y Talleres en Plaza Esperanza de El Rincón

Desde la organización afirmaron: "Seguimos creciendo y generando actividades positivas para los vecinos y las vecinas que se saben que hay que comprometerse". También habrá actividades para los más pequeños.


Se acerca el fin de semana y los vecinos de El Rincón lo saben: llega la segunda edición del "Programa Economía Social, Solidaria y Consciente" en la Plaza Esperanza, ubicada en Calle 429 y 135. La misma, se llevará a cabo desde las 13:00 hasta las 18:00.

La actividad tiene como referente a "Deva" López, uno de los representantes del Comité Popular El Rincón. Y desde NexoNorte nos comunicamos con él, para que nos cuente todo lo que va a haber en esta nueva fecha: "Por suerte seguimos creciendo y generando actividades positivas para los vecinos y las vecinas, que se saben que hay que comprometerse".

Al ser consultado sobre si se sumaron nuevos emprendedores, "Deva" aseguró: "Todos los emprendedores son de El Rincón, y para esta edición se sumaron más y se mantienen los que estaban. Además, se suman shows musicales durante toda la jornada". 

También se sumarán nuevas herramientas para los frentistas del barrio: "En esta ocasión vamos a contar con dos talleres. Uno de compostaje, uso y técnicas. Que parece sencillo, común y que uno puede conocer, pero que en los barrios no se realiza. El compostaje, es el reciclado de lo orgánico".

A lo que agregó: "Nosotros creemos que es importante empezar a difundirlo, es esencial para empezar a reducir lo que comúnmente llamamos basura. Lo que es orgánico, se puede reciclar, se puede transformar en tierra. También el plástico, ahora se rellenan y se hacen ladrillos". 

Aquellos interesados en ser parte del Programa, se pueden contactar al teléfono +54 9 2213 18-2868; o enviar un mensaje al Facebook: Diego López

Por otro lado, López explicó: "El segundo taller, va a ser de conservas, y lo vamos a estar dando con los compañeros de la Comunidad Educativa de la Escuela N° 42 del barrio Martín Fierro. Será una excusa para explicar que uno puede conservar teniendo una huerta propia, o al tener la oportunidad de comprar grandes cantidades de alguna verdura".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias