viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

City Bell | 23 may 2021

Pasa en tu Barrio

Vecinos lanzan petición para proteger al barrio Nirvana de City Bell

Más de 1.500 personas ya se sumaron al reclamo. "El municipio le ha otorgado a un particular un permiso para construir un edificio que claramente atenta a la fisonomía del lugar, el patrimonio y al medio ambiente".


Por medio de una petición online a través del sitio change.org, los vecinos de City Bell reclaman que no destruyan al barrio Nirvana, protegido ambiental y patrimonialmente por la Ordenanza N° 8607. La campaña fue armada por Héctor Tassino y está dirigida hacia el gobernador Axel Kicillof bajo la frase: "Se están avasallando leyes provinciales".

Según el sitio oficial del Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata, la Ordenanza que data del 27 de diciembre de 1995, determinó que la zona comprendida entre las Calles Patagonia (481), calle 26, la parcela 1002 y el Camino General Belgrano, sea considerada como Área Ecológica Protegida Barrio Nirvana.

Lleva ese nombre y rótulo debido a que es un ambiente natural o antropizado, que por la presencia de características de particular interés ambiental o social, se decide preservar y/o mejorar en forma conjunta entre los particulares propietarios del Área y la Dirección de Política Ambiental de la Municipalidad de La Plata.

Las obras atentan contra el medioambiente según explican los vecinos de City Bell.

En la petición, Tassino agregó: "El barrio Nirvana de la localidad de City Bell, es un hermoso conjunto de manzanas afectadas al humedal del arroyo Rodriguez, que sus vecinos cuidan amorosamente, tanto la flora, la fauna, como construcciones patrimoniales históricas. Representa para toda la comunidad un ejemplo a seguir para cuidar el medio ambiente".

Y explicó: "El Municipio le ha otorgado a un particular un permiso para construir un edificio que claramente atenta a la fisonomía del lugar, el patrimonio y al medioambiente. Haciendo caso omiso a los desesperados pedidos de los vecinos y pasando por alto tanto leyes provinciales".

Firmá para proteger al barrio Nirvana de City Bell

Por último, el referente vecinal aseguró: "Entendemos que desde el gobierno no se le puede dar este mensaje nefasto a los ciudadanos que responsablemente separan sus residuos y cuidan el planeta. Le pedimos que haga uso de las facultades que el pueblo le ha otorgado, para intervenir y remediar esta situación".

La campaña online ya lleva más de 1.500 firmas y se espera que se sumen muchos más frentistas, con el objetivo de que su pedido sea finalmente escuchado. En los comentarios se pueden apreciar testimonios como: "Basta de negocios inmobiliarios en zonas protegidas". Y: "Basta de acomodados, la ley debe ser igual para todos".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias