viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

City Bell | 24 may 2021

Entrevista con su Presidente

Ataque en el Rotary Club: En City Bell la inseguridad es sistemática

El contexto delictivo no da tregua en la región. Durante el último fin de semana, autores desconocidos intentaron entrar en la histórica entidad. Ya habían sufrido un asalto en marzo. Esta vez, se salvaron por las rejas instaladas: "De no haberlo hecho, hubiésemos sido víctimas de un nuevo robo".


Desde NexoNorte pudimos dialogar sobre lo acontecido con Omar Edgardo Diaz, Presidente del Rotary Club de City Bell, ubicado en Calle 20 entre 473 bis y 474, quien nos comentó: "Es la segunda vez que intentan robar. Previamente en marzo, personas desconocidas robaron en el club. En ese momento las instalaciones no contaban con rejas".

Sobre el primer episodio relató. "A raíz de aquel hecho, en donde robaron elementos como cafeteras, televisores, un monitor y una computadora, determinamos con la Comisión Directiva colocar rejas. De no haberlo hecho, hubiésemos sido víctimas de un nuevo robo".

Y completó: "La situación se materializó, las colocamos tal cual nos indicó el herrero. Para preservar la fachada colonial del club, lo hicimos del lado interno. Estimamos que el hecho se produjo durante la noche del sábado y la madrugada del domingo".

En relación al incidente, aseguró: "Tomé conocimiento del hecho por medio del Secretario Ejecutivo, Alberto Miceli. Nosotros casualmente habíamos elaborado unas empanadas para vender en conmemoración del 25 de Mayo. Alberto se encargó de llevarlas el sábado tipo 17:00 para guardarlas en el freezer". 

Por lo que sumó: "Hasta ese momento no había novedad de que alguien haya intentado entrar al club. Al otro día (por el domingo) en virtud al temporal y a la lluvia, y a los efectos de ver si el freezer funcionaba normalmente, fue al club a constatar la situación y ahí se encontró con que las puertas estaban abiertas".

Omar comentó: "Evidentemente barretearon la puerta de madera de acceso principal porque estaban todos los pestillos abiertos. Pero al abrir la puerta se encontraron con la reja interna y ahí desistieron de la situación".

Al enterarse de lo que había pasado, el Presidente, se acercó al lugar para verificar la situación y posteriormente radicar la denuncia penal en la Comisaría N° 10 de City Bell. La causa se va a seguir tramitando en la UFI N° 9 de Autores Ignorados.

Los malvivientes sólo pudieron abrir la puerta de madera.

Sobre la misma, aclaró: "En caso de que llegue a surgir alguna persona involucrada en el hecho, que se pueda determinar por alguna cámara de algún vecino, o cualquier otro tipo de información, seguramente nos estaremos constituyendo como particular damnificado en la causa penal". 

Y también agregó: "En la denuncia también pedí si se podían realizar recorridas más frecuentes acá en la zona porque en realidad este no es un hecho aislado que le sucedió al Rotary, en principio es la segunda vez. En la primera concretaron el robo y esta fue caratulada como intento de robo".

Al referirse a la inseguridad en la región, confesó: "Lo tomo como algo sistemático porque, por ejemplo, en mi casa (también de City Bell) ya entraron una vez y a mis dos vecinos también. Es decir que lo que sucedió en el Rotary no es un hecho aislado. Los hechos están y son innegables, las denuncias están realizadas".

Así forzaron los pestillos del Rotary de City Bell.

Y también analizó: "Tomando el mapa delictivo, que soy muy cuidadoso en ese tema, veo que está apuntado a City Bell. Porque estos hechos no suceden en otros lugares o en otros barrios de La Plata, o si suceden son mínimos. Acá, generalmente, suceden a diario. Lo que pasa, es que hay gente que por ahí no los denuncian".

A lo que aseveró: "Hay que denunciarlos para que queden antecedentes y que el Comisario de la jurisdicción tome conocimiento de que verdaderamente los hechos suceden, más allá de que no se descubra quién es, para poder implementar o activar los mecanismos legales u operativos suficientes para atenuar o evitar esta circunstancia".

Por último, nos confirmó las medidas que piensan tomar a futuro para combatir la inseguridad en el Rotary: "Lo vamos a tratar en reunión de Comisión Directiva, estamos evaluando el tema de las cámaras de seguridad, y un sistema de alarma. Igualmente si no hay una intervención Estatal o Municipal esto va a seguir sucediendo".

Y concluyó: "Por más que uno ponga lo que ponga, esto va a seguir ocurriendo, es una cuestión de fondo, no es una cuestión de forma. Las autoridades no se ocupan profundamente del tema. Pero todo lo que esté a nuestro alcance, lo vamos a hacer".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias