viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

City Bell | 26 may 2021

Pasa en tu Barrio

Video: Instalaron luces LED en La Emilia y avanzan hacia otros barrios

Estas acciones se complementan con la colocación progresiva de 200 nuevas cámaras de seguridad en el Casco Urbano y en los diferentes barrios y localidades de la Zona Norte.


Sigue la instalación de luminarias LED en la Zona Norte platense. Las mismas, permitirán optimizar la visualización de las cámaras de seguridad y reforzar la red de prevención inteligente a través del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Además, tienen como funcionalidad evitar accidentes de tránsito, mejorando la visibilidad tanto para vehículos como para peatones; y embellecer el espacio público para el disfrute de los vecinos.  

Esta vez, Julio Garro estuvo presente en City Bell, más precisamente la Calle 473, que une el Camino General Belgrano con el barrio La Emilia. La actividad, formó parte del plan Municipal que también instalará puntos led en barrios como El Rincón y Savoia

Sobre el mismo, el Jefe Comunal aseguró: "Vamos a seguir extendiendo el Plan de iluminación más importante de la historia de la ciudad a todos los barrios. Siguiendo la misma línea de trabajo que llevamos desde 2018, estamos modernizando y transformando nuestros espacios públicos con más y mejor iluminación".

Las palabras de Julio Garro sobre la iluminación

A lo que agregó: "Más iluminación es más tranquilidad para los vecinos que vuelven a sus casas de noche, mejor visibilidad para las cámaras de seguridad y más seguridad vial, para conductores y peatones". Y sumó: "Colocar luces donde antes no había, o donde las que funcionaban iluminaban poco, genera, además, mayor crecimiento y desarrollo comercial en la zona".

También se informó que durante las últimas semanas comenzó la ejecución de una serie de 18 obras que comprenden la instalación de 828 nuevas columnas con dispositivos LED. Las mismas estarán ubicadas en localidades como City Bell, Villa Elisa, Los Porteños, y Villa Castells, entre otras.

Para finalizar, el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart, explicó: "Este tipo de iluminación LED permite ahorrar energía, ya que consume un 50% menos que la tradicional y dura hasta 50 veces más. Además, propicia el cuidado del medio ambiente, ya que no contienen mercurio y es reciclable".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias