viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

City Bell | 30 may 2021

Emprendedores Norte

Cocina, Arte y Cultura: "El Hormiguero" volvió al ruedo en City Bell

En esta ocasión, bajo la modalidad de cooperativa gastronómica, apostará por la autogestión y al trabajo como forma de progreso colectivo. Con orgullo afirman: "No existe la salida individual". Te acercamos su historia.


Esta semana, volvió a abrir sus puertas el Centro Cultural "El Hormiguero" en City Bell, y por ello desde NexoNorte decidimos comunicarnos con ellos. Actualmente se encuentran en el flamante local ubicado en Camino General Belgrano y 466, abocados a la gastronomía, pero primero repasemos un poco de su rica historia.

Según se definen ellos mismos: "El Hormiguero es una cooperativa gastronómica conformada, por el momento, por ocho compañerxs cuyo propósito es apostar a la autogestión y al trabajo como forma de progreso colectivo. Cuando la pandemia nos lo permita, también retomaremos con las actividades culturales".

Y sumaron: "Debido a las circunstancias actuales, nos abocamos a la gastronomía con envíos a domicilio y con retiros por el local, con un proyecto a futuro de abrir al público como restorán. Más adelante también pondremos en funcionamiento una panificadora que nos permitirá aumentar los puestos de trabajo".

Pero también explicaron: "Estuvimos durante cuatro años en Centenario y 461 como Centro Cultural, con el inicio de la pandemia nos vimos obligados a dejar de realizar actividades culturales. Esto nos permitió proyectar este nuevo espacio, ya que en el anterior no teníamos las condiciones necesarias".

En relación a lo que sintieron al reabrir sus puertas, confesaron: "La suerte de poder encontrar una salida colectiva a la crisis luego de años muy duros, agravados por las consecuencias de la pandemia y el poder volver a abrir nos produjeron fuertes emociones". 

Así luce el interior del flamante nuevo hogar de El Hormiguero en City Bell.

Su inauguración, además, se produjo en una fecha muy especial: "Nuestra apertura al público fue con un locro para celebrar el 25 de Mayo, momento en el cual pudimos sentir el apoyo de las personas que nos acompañan desde hace tiempo y de todas las que se van sumando, lo que nos resulta sumamente reconfortante y por lo que estamos muy agradecidxs".

Al referirse a la localidad que los acompaña desde sus inicios, expresaron: "City Bell es el lugar que vio nacer a El Hormiguero, donde en un comienzo, decidimos volcar nuestra energía para resistir al abandono estatal del que en ese momento éramos objeto las clases populares, gracias a esto pudimos generar una gran conexión con esta comunidad". 

Equipo completo y preparado para lo que se viene en City Bell.

Es por ello que aseguraron: "Por esta razón nuestra decisión es continuar el proyecto en esta zona". Pero también afirmaron: "Abrir en pandemia implica un esfuerzo enorme, sumado a la incertidumbre de qué pasará en el futuro. Somos conscientes de que las medidas tomadas son las necesarias para controlar la dispersión del virus".

Por último, en relación al contexto sanitario, comentaron: "Somos responsables en el cumplimiento de todos los protocolos dispuestos por los gobiernos nacional y provincial; estamos convencidxs de que no existe la salida individual y por esto nos debemos cuidar entre todxs, la pandemia no será la excepción".

 

Importante: datos para tener en cuenta

  • A partir del próximo martes 1 de junio, su menú estará compuesto por: milanesas, hamburguesas, pizzas, empanadas, pastas frescas o cocidas, viandas y platos del día.
  • Días y horarios de atención: de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 23:00.
  • Además tendrán disponibles bolsones de verdura fresca (agroecológica de estación) a la venta. Los podrán adquirir los días viernes de 10:00 a 14:00, con reserva previa y si no de acuerdo al stock.


¿Querés saber más sobre "El Hormiguero" o realizar un pedido?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias