viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

City Bell | 31 may 2021

Inseguridad

Un barrio de City Bell se encuentra en la mira por reiterados robos

Los vecinos necesitan mayor protección. "Todos los días están sonando las alarmas vecinales y desde hace meses vemos gente que no es de la zona". Atacaron dos comercios y una casa particular.


En la Zona Norte platense todos los barrios se encuentran azotados por un alto grado de inseguridad. Desde Villa Elisa hasta Villa Castells diariamente se denuncian casos, en donde las modalidades van variando, pero la mayoría de ellos se tratan de escruches y "rateros", que aprovechan cada oportunidad que se les presenta.

Una de las zonas más afectadas durante los últimos días, fue la del barrio lindero al Country Club de Estudiantes de La Plata, en donde, por ejemplo, un ladrón a plena luz del día irrumpió en una casa ubicada en Calle 463 entre 31 Bis y 132, para escapar con equipos electrónicos.

La víctima de este hecho, en diálogo con Diario El Día, aseguró: "Es un poco lo que está pasando permanentemente en el barrio. Todos los días están sonando las alarmas vecinales y desde hace meses vemos gente que no es de la zona". Y sumó: "Es insoportable estar así".

Pero también, en otro episodio, autores desconocidos atacaron en un kiosco emplazado en Calle 467 y 132. Lo hicieron tras romper con una barreta el candado de la cortina y luego el blindex de la puerta principal. Se fugaron con $2.500 en efectivo, chocolates, galletitas, pastillas, chicles, cigarrillos y hasta latas de cerveza.


Los motochorros también dieron la nota

Por la misma zona en donde ocurrieron los anteriores casos, motochorros sorprendieron a la empleada de una facturería ubicada en la Calle 28 y 467. Mientras uno esperaba de campana con el rodado prendido, el otro entró al local para realizar el golpe.

Los malvivientes, terminaron escapando con un botín compuesto por más de $2.000 en efectivo, pero también con mercadería del local y objetos personales de la damnificada. Fuentes del caso relataron: "En ningún momento el malhechor mostró un arma de fuego ni nada por el estilo, aunque simulaba tener una pistola".

Y agregaron: "Por suerte a la chica no le hicieron nada. La amenazaron, pero no la golpearon y se encuentra en buen estado de salud, aunque asustada por lo que pasó". Por lo ocurrido, se inició una causa que será tramitada por la UFI N° 9 de Autores Ignorados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias