viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

La Región | 31 may 2021

Sin corazón

Parque Pereyra: Escapaban con animales agonizando y fueron detenidos

Todo ocurrió en las últimas horas, pretendían escapar con dos vizcachas de gran tamaño. Es una especie autóctona de la región y su caza no está permitida, por lo que los hombres se encontraban en infracción. 


El grave hecho fue denunciado a través del Facebook: Guardaparques Parque Pereyra, quienes relataron: "En la última recorrida, ya de noche, un equipo de Guardaparques detectó cazadores que salían de ECAS (Estación de Crías de Animales Silvestres) con animales agonizando y cargaban en una camioneta".

Todo sucedió el pasado domingo por la noche, y vale resaltar la labor del Guardaparques, Pedro Castrioti, y de la voluntaria ad honorem, Rosana Donato, quienes primero interceptaron a los sospechosos, y luego pidieron refuerzos a colegas y también al personal Policial.

Según explicaron: "Al ser una zona que es límite de partido actuó en primer lugar, la Policía Local de La Plata con asiento en el Arco de Camino Centenario". También participaron del operativo agentes del Destacamento Parque Pereyra, y del Sub Comando de Patrullas Parque Pereyra.   

El operativo montado para detener a los cazadores furtivos.

Las primeras investigaciones indican que los cazadores les dispararon dardos tranquilizantes, en este caso a dos vizcachas de gran tamaño. Dicha especie, es autóctona de la región y su caza no está permitida, por lo que los hombres se encontraban en clara infracción. 

Si bien los animales parecían muertos, los especialistas alcanzaron a ver que estaban agonizando. Los implicados, fueron interceptados en un control policial al querer escapar del Parque Pereyra, y detenidos inmediatamente por los efectivos, quienes procedieron a la captura de la camioneta en la que se transportaban. 

Los cazadores, el vehículo, las armas y otras evidencias fueron enviadas a la Seccional 3era de Berazategui, en donde se encuentran realizando las actuaciones correspondientes. En el lugar, también se hizo presente el Encargado de ECAS, Hernán Améndola

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias