martes 15 de junio de 2021 - Edición Nº923

La Región | 4 jun 2021

Servicios Norte

La Plata: Agendá el número de WhatsApp para denuncias por Violencia de Género

Por medio de la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, la Comuna sigue trabajando para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres a través de un equipo interdisciplinario formado por psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales que brindan atención primaria.


Sin dudas, uno de los males arraigados en la Zona Norte, además de la inseguridad, es la Violencia de Género. Los casos y las denuncias se fueron multiplicando desde el comienzo de la pandemia a esta parte, como en varias oportunidades fuimos informando desde NexoNorte.

En este sentido, y a seis años de la primera marcha masiva contra los femicidios en el país, la Municipalidad de La Plata sigue buscando transformar esta problemática a través de diversas acciones de prevención, asistencia y contención

Vale destacar, que de forma complementaria a la línea telefónica gratuita 144, que recibe consultas sobre violencia de género, la Municipalidad cuenta con la línea de WhatsApp 221.570-3534, pensada especialmente para aquellas personas que tienen obstáculos a la hora de poder hacer una consulta verbal. 

Es importante resaltar que esta herramienta funciona las 24 horas, los 365 días del año. Y en todos los casos, el equipo municipal se encarga de realizar un seguimiento acompañando a las víctimas durante todo su recorrido.

También se informó que se puso en funcionamiento la Dirección de Abordaje a la Violencia, una herramienta institucional de tratamiento para hombres que ejercen violencia, propiciando el desarrollo de recursos que favorezcan el autoconocimiento, el autocontrol y el reconocimiento del ciclo de la violencia


Datos para tener en cuenta

  • La Dirección General de Políticas de Género y Diversidad funciona en Calle 7 N° 850, Esquina 49 (1°Piso), de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
  • Sus teléfonos son: 5128546 y 5128547.
  • En caso de estar en una situación de emergencia que requiera asistencia inmediata, se debe llamar al 911
  • Las dependencias policiales del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires toman denuncias de forma presencial.
  • Las Unidades Fiscales del Ministerio Público Fiscal reciben denuncias vía mail ([email protected]).
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias