lunes 14 de junio de 2021 - Edición Nº922

City Bell | 8 jun 2021

Trámites y consultas

Atención City Bell: El Operativo Acercar de ANSES llega este miércoles

En el marco de los operativos Acercar que lleva adelante la ANSES desde comienzos de este año, se llevará a cabo, en el barrio Savoia de City Bell, una jornada de consultas sobre trámites como jubilaciones, pensiones, asignaciones, declaraciones juradas, AUH y todos lo relacionado al ente de la administración pública. Dirección y horarios en la nota.


Bajo el lema Nos movemos para que te quedes en tu barrio, la Regional Conurbano II de Anses informó que estará nuevamente presente en City Bell, esta vez en el barrio Savoia, para atender todas las consultas y gestiones relacionadas con el organismo.  La idea de estos operativos en tiempos de COVID-19 es acercar los equipos a los barrios para atender más trámites y ayudar a descomprimir la concentración en las oficinas, bajando la circulación de las personas.

La jefa de la Regional Conurbano II de Anses Paula Lambertini señaló que “con estas actividades logramos aumentar la resolución de casos de todas aquellas personas que requieren de una atención presencial o que por diferentes motivos no pueden acceder a los sistemas virtuales para avanzar en sus expedientes. Este programa nos permite movilizar equipos y especialistas con el objetivo de garantizar respuestas del Estado a las vecinas y vecinos de nuestros barrios, ampliando la atención, descentralizando y evitando el traslado de personas para cuidarnos entre todas y todos”. 

 


La escuela Nº 80 de City Bel.

De esta manera se desarrollará este miércoles 9 de Junio de 9.00 a 13.30 hs. en barrio Savoia de City Bell, en la escuela N° 80 ubicada en calle 7 bis eentre 474 y 475 un nuevo encuentro donde podrán realizarse consultas sobre jubilaciones, pensiones, Asignación por Embarazo, créditos, Progresar, AUH, desempleo y declaraciones juradas, informaron desde la regional a cargo de Paula Lambertini. 

Estas acciones se realizan en el marco del Decreto 840/2020 que firmaron el presidente Alberto Fernández y la directora ejecutiva de Anses Fernanda Raverta. “Con este programa que venimos realizando desde principio de año, en La Plata ya atendimos más de 3000 personas en 13 localidades durante 18 semanas, para resolver directamente en cada localidad consultas de nuestra población, descomprimiendo la concentración en las oficinas de las UDAI que en La Plata atienden más de mil personas por día y principalmente atendiendo a una mayor cantidad de titulares de Anses de forma de garantizar sus derechos”, subrayó Lambertini. 

A principios de 2021 comenzaron los operativos y así cada miércoles la regional de Anses estuvo presente, al menos una vez en Abasto, Barrio Hipódromo, City Bell, El Peligro, Hernández, Los Hornos, Olmos, Romero, San Carlos, San Lorenzo, Tolosa, Villa Elisa,  y Villa Elvira.  Todas estas actividades se hacen cumpliendo los protocolos sanitarios implementados por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia.

Sin dudas, una buena oportunidad para ponerse al día con los trámites de ANSES cerca de casa. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias