viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

City Bell | 9 jun 2021

Reclamos Vecinales

Sigue la lucha: Denuncian controles amañados en el Arroyo Rodríguez

En los últimos días, volvieron los olores nauseabundos y las quejas por parte de los frentistas. Uno de ellos, se comunicó con la redacción de NexoNorte para contar lo que está sucediendo y realizar un fuerte descargo.


Semanas atrás los vecinos y vecinas linderos al Arroyo Rodríguez celebraban la decisión tomada por la Municipalidad de La Plata, quien tras realizar diversas pruebas y constatar el vuelco de productos contaminantes, le labró un acta de contravención al Frigorífico de Gorina.

Pero en los últimos días, volvieron los olores nauseabundos y las quejas por parte de los frentistas. Uno de ellos, quien pidió reservar su identidad, se comunicó con la redacción de NexoNorte para contar lo que está sucediendo y realizar una fuerte denuncia.

Sobre la actualidad del Arroyo, comentó:"Hubo problemas por la grasa que flotaba en el agua desde el martes pasado, el 1 de junio. Y hasta el sábado hubo olor. Lo que pasa es que no es tan intenso como cuando trabajan a toda máquina, pero algo estuvieron haciendo".

El momento en que hacen los controles. 

En relación a las imágenes tomadas el pasado lunes 7 de junio, denunció: "OPDS viene los lunes o martes a controlar, cuando sabemos que históricamente el Frigorífico no tira nada. Todo empieza los miércoles. Es muy evidente que está todo preparado para que las mediciones que hacen les den bien".

A lo que agregó: "Si les hacemos un juicio, ellos van a mostrar esas pruebas. Nosotros tendríamos que empezar sí o sí una acción legal, no tenemos otra opción. Con la prohibición de exportación, se suponía que no iban a tirar productos contaminantes".

Y concluyó: "Están tirando menos, pero están tirando. Ni lunes, ni martes, empiezan los miércoles los olores. Es matemático el problema y dura hasta el sábado o a veces hasta el domingo. Están todos combinados con la política".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias