jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

El Rincón | 10 jun 2021

Tumbaron la puerta y durmieron al perro

Papelón en El Rincón: Allanaron la casa de funcionario de alto rango

Increíble, pero real, ingresaron por error a la vivienda de un importante funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense. Pudieron determinar lo sucedido gracias a los testimonios de la familia. Se estima que lo ocurrido podría desencadenar en fuertes sanciones para quienes estuvieron a cargo del operativo.


En la Zona Norte no se habla de otra cosa: en las últimas horas se llevó a cabo un allanamiento en una casa equivocada ubicada en la zona de Calle 430 y 132, de El Rincón. Y no en una propiedad cualquiera, porque ingresaron por error a la de un alto funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense.

El hecho sacudió fuerte a la cúpula policial, y si bien todavía no existe ningún pronunciamiento oficial, se estima que lo acontecido podría desencadenar en fuertes sanciones para quienes estuvieron a cargo del operativo.

Vale destacar, que los agentes habían llegado a la morada en búsqueda de un celular robado cuyo GPS (según la investigación policial) señalaba que se encontraba en la mencionada propiedad. Por ello, los uniformados no dudaron en ingresar a la fuerza, destruyendo una puerta valuada en $300.000.

Así se llevo a cabo el allanamiento

No sólo eso, tras utilizar el ariete y acceder al interior, se encontraron con la mascota de la familia que se abalanzó sobre ellos y para defenderse, la tuvieron que neutralizar utilizando gas pimienta. Hasta allí, un operativo "normal", pero todo cambió al arribar al primer piso de la vivienda.

Fue entonces, cuando descubrieron que habían cometido un grosero error, debido a que el hogar pertenecía a un alto funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense. Pudieron determinar lo sucedido gracias a los testimonios de la familia que estaban desesperados, sin entender qué estaba ocurriendo.

Una fuente de la investigación confirmó: "No hubo error, la orden judicial señalaba ese domicilio". Lo cierto es que, por razones obvias, la pista que tenían era falsa. En la resolución de lo acontecido interviene la UFI N° 1 y el Juzgado de Garantías 1 Departamento Judicial La Plata, además de la Comisaría N° 12 de Villa Elisa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias