jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

La Región | 15 jun 2021

Reclamos Vecinales

Furia por masacre de árboles en City Bell: Sumate a la petición online

Los frentistas denuncian: "Todos los años, durante el otoño-invierno, se avanza en forma desmedida sobre este patrimonio natural". Más detalles y link para sumarte a la campaña en la nota.


Una vez más, son los propios vecinos los que deben luchar por el correcto mantenimiento de sus espacios. En esta ocasión, desde el Colectivo de vecinos Vida Árbol La Plata, lanzaron una petición online bajo el título "BASTA de MUTILAR en la Ciudad de La Plata".

La iniciativa está dirigida hacia el Intendente, Julio Garro, y a los Directores de Espacios Públicos y Verdes de la Comuna. Vale destacar que fue inaugurada hace pocos días y ya cuenta con más de 150 firmas de los frentistas.

Según explican en el comunicado: "La Ciudad de La Plata se caracterizó, desde su fundación, por su carácter higienista, hoy sustentable, con su diseñada y hermosa arboleda. Todos los años, durante el otoño-invierno, se avanza en forma desmedida sobre este patrimonio natural".

Así se encuentran las calles de City Bell.

A lo que sumaron: "En una acción que desde las Dependencias Municipales llaman 'poda' pero que en realidad es una tala, una verdadera mutilación de nuestro acervo natural-histórico. De esas brutales e innecesarias 'podas', los árboles no se recuperan".

Quienes pueden dar prueba de estas podas indiscriminadas son los habitantes de City Bell, quienes diariamente publican sus reclamos en las redes, bajo testimonios como: "En decadencia total está City Bell. Masacraron 2 árboles que están en 473 y 14 A (Cantilo y 4). Un delegado que no existe y evidentemente le importa muy poco".

Fuertes quejas de los vecinos en las redes sociales.

Otro frentista se sumó acotando: "Un desastre lo que hicieron. Están destruyendo los árboles. Tenemos un delegado que está dibujado, que no existe". Las imágenes hablan por sí solas, verdaderamente es un problema que necesita una solución urgente.

Firmá para detener la tala indiscriminada de árboles

Por ello la importancia de la petición, desde donde también comentaron: "Las especies jóvenes que la Municipalidad se jacta de plantar cada año en primavera o verano, no son atendidas y en su mayoría mueren por falta de riego. No son plantadas como reposición de ejemplares mutilados o enfermos".

Por lo que aseguraron: "Las 'podas' van en contra de nuestra identidad y de nuestra calidad de vida. En contra de las recomendaciones de la OMS ante el cambio climático”. Y agregaron: "Hacemos un pedido de adhesión de firmas, en apoyo, solicitando al intendente Julio Garro, y su cuerpo de funcionarios el cumplimiento de las leyes provinciales (12.276) y nacionales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias