viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

El Rincón | 16 jun 2021

Noticias de tu Barrio

Los detalles: ¿Cómo será la obra que se confirmó para El Rincón?

El edificio en donde se edificará el Centro Integrador Comunitario (CIC) tendrá una planta en "L". Allí se ubicarán los locales y el sector destinado a las actividades sanitarias. Enterate de todo en la nota.


Sin dudas, una noticia recibida con los brazos abiertos por los habitantes de El Rincón. Por ello, desde NexoNorte te contaremos en qué consistirá el Centro Integrador Comunitario (CIC) en el que avanzará próximamente la Municipalidad de La Plata.

Como primera medida, el edificio en donde se edificará el CIC tendrá una planta en "L". Allí, se ubicarán de un lado los locales que funcionarán como Delegación, apoyo del sector deportivo y cultural con el acceso principal semicubierto; y del otro (con un acceso independiente), el sector destinado a las actividades sanitarias

Vale destacar que la mencionada "L" encierra o contiene al playón deportivo descubierto de 864 metros cuadrados, que no solamente tendrá un uso deportivo, sino que albergará actividades barriales como espectáculos, festivales, ferias y otros

Por otro lado, el acceso principal, será un gran semicubierto que, sumado al espacio público de la vereda, conformarán un lugar de encuentro de la comunidad. Junto a la entrada estará la administración, un depósito, un aula de 54 metros cuadrados, y los vestuarios

Mientras que el sector de salud, con un acceso independiente, contará con una recepción, otra aula de 54 metros cuadrados, una batería de sanitarios completa, y tres consultorios de 36 metros cuadrados cada uno, equipados con mesadas y lavabo.

Vistazo a lo que será la futura obra en El Rincón.

Se plantea un uso flexible del edificio que se adapte a los requerimientos de cada circunstancia particular que se requiera, tanto los espacios de las aulas como los consultorios. Estos últimos, por sus dimensiones, permiten subdividirse, con un diseño modular que permitirá el crecimiento y ampliaciones futuras.

Ahora sólo resta esperar: la Municipalidad ya tomó el compromiso de avanzar en una obra necesaria y muy esperada por todos los frentistas de El Rincón, que hace años venían luchando por ganar estos espacios tan necesarios para la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias