viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

El Rincón | 18 jun 2021

Primera salida: 19 de junio

En grupo: La solución de las ciclistas de El Rincón contra los robos

La explicación es lógica: Andar en masa, por un lado ayuda a fortalecer el lazo entre los participantes, pero por otro también los ayuda a contrarrestar los robos. "La idea es poder salir todas del barrio y poder volver todas juntas".


Durante la Pandemia se consolidaron dos prácticas en la región: una que es buena y saludable y otra que no deja vivir a los vecinos en paz. Estamos hablando de la actividad física y la delincuencia. Dos actividades que desde el comienzo del aislamiento por el COVID-19 a esta parte, vienen cruzando constantemente sus caminos.

Ya se ha vuelto normal ver a diversos grupos de ciclistas en la Zona Norte llevando a cabo sus recorridos. Andar en masa, por un lado ayuda a fortalecer el lazo entre los participantes, pero por otro también los ayuda a contrarrestar los robos.

Bajo esta premisa, un grupo de ciclistas mujeres de El Rincón, lanzó una convocatoria a través de las redes sociales para sumar integrantes. En dicha publicación, explican: "La idea es poder salir todas del barrio y poder volver todas juntas". 

El flyer compartido en las redes.

Y desde el principio, aclaran: "Debido a la inseguridad que estamos viviendo en nuestra zona y aledañas estoy convocando a mujeres de la zona que quieran sumarse a entrenamientos para principiantes". A lo que agregan que se realizarán distintos recorridos, rutas y senderos.

La primera salida del grupo está pautada para el próximo sábado 19 de junio. Según explicaron, las interesadas deberán comunicarse por mensaje privado al Facebook: "Ciclistas El Rincón - Principiantes C. Bell".

Las zonas más afectadas por los robos a ciclistas son: Parque Pereyra y Ecológico, Villa Elisa, City Bell, Arturo Seguí y Villa Castells

Según un informe compartido por Diario El Día, actualmente circulan en La Plata más de 150.000 bicicletas, un fenómeno ligado a la extensión de la cuarentena. Este auge trajo consigo una considerable suba de los delitos vinculados a esta práctica, como comentábamos desde un principio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias