jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

La Región | 21 jun 2021

Obras Norte

¿Cómo sigue la recuperación y urbanización de la cantera de Hernández?

Desde la Comuna explicaron que será un centro urbano modelo en el país y Latinoamérica, que contará con una excelente accesibilidad y conectividad, ya que se encuentra ubicado a sólo 15 minutos del centro de la ciudad. Todos los detalles en la nota.


Aprovechando la visita del Intendente, Julio Garro, en las obras que se están llevando a cabo en la cantera de Hernández, desde NexoNorte te contaremos todos los detalles del Proyecto de vanguardia que se aproxima en la Zona Norte, y que permitirá generar más de 3.500 puestos de trabajo para los platenses.

Como primera medida, recordamos que se trata de una iniciativa Municipal que busca recuperar y urbanizar el terreno ubicado en Calle 501 entre 133 y 135. Además, se convertirá en la primera obra de este tipo en todo el país y Latinoamérica, enfocada en garantizar un entorno controlado e integrado con el medio ambiente.

El imponente espacio contará con 100 mil m2 construidos dentro de un predio de 5 hectáreas; más de 300 viviendas multifamiliares de baja y mediana densidad; 30 mil m2 destinados a espacios comerciales y corporativos; 1.100 cocheras; 1 hectárea de espacio verde público; 8.000 m2 de laguna y 3.600 m2 de humedales

También, desde el Municipio, informaron que contará con un diseño bioclimático que permitirá minimizar el impacto de las temperaturas, los vientos y la lluvia; facilitando el uso racional de las aguas, la gestión de energías limpias y el mantenimiento de los espacios verdes; lo que ayudará al control del comportamiento hidráulico.

Todo esto, se dará gracias a un sistema de desagüe pluvial diseñado especialmente para soportar grandes sucesos hidráulicos y nutrir los suelos de la instalación de reservorios y tanques para prever situaciones críticas; además de tratar los residuos e implementar estrategias de urbanización sin contaminación visual, auditiva ni vehicular. 

Vistazo de cómo se encuentran las obras actualmente.

Sobre la obra, Garro aseguró: "Antes de poner en marcha este proyecto, realizamos diversos estudios de factibilidad, hidráulicos y medioambientales para garantizar condiciones de habitabilidad óptimas".

Y agregó: "Tiempo después creamos un parque público, que ya se encuentra en uso, y en 2020 pusimos en marcha la construcción de este centro urbano modelo". Actualmente, la obra atraviesa la instancia de instalación de infraestructura de servicios, como el alumbrado público y el tendido de gas, agua y cloacas

Por el momento, también se avanza en la construcción de veredas, pavimentación de calles, parquización integral, colocación de equipamiento y montaje del parque urbano público, con su propia forestación y mobiliario urbano; así como la ejecución de las primeras unidades de vivienda y la construcción de un biofiltro que, sumado a la laguna, servirá de reservorio hidráulico. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias