sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

La Región | 28 jun 2021

Además, saqueo en casa de City Bell

A los tiros: 2 detenidos por intensa persecución en Camino Centenario

Los agentes policiales tuvieron que seguirlos desde City Bell hasta Gonnet. Además, al descender del vehículo, los malvivientes efectuaron disparos contra los efectivos y hasta intentaron camuflarse arriba del techo de una vivienda.


En la Zona Norte la inseguridad no se toma respiro, y para colmo también parece haberse instalado una nueva modalidad: las persecuciones. Desde NexoNorte ya te habíamos contado la protagonizada por sospechosos que serían integrantes de "La Banda de los Paraguayos", acusada de vender autos dobles de alta gama en la región.

Pero esto no es todo, ya que en las últimas horas se sumó un nuevo caso. Esta vez dos delincuentes de 20 y 24 años, acusados de delinquir en las zonas de Gonnet y City Bell, fueron detenidos arriba del techo de una casa tras protagonizar una intensa fuga que incluyó un tiroteo con los uniformados. 

Según trascendió, el operativo comenzó en City Bell y los malvivientes se trasladaban en un auto Volkswagen Gol Trend con vidrios polarizados y a toda velocidad. Desde fuentes policiales explicaron: "Nos llamó la atención porque lo estábamos investigando por un raid delictivo en la zona de la calle 462 y Centenario y zonas aledañas".

Los acusados en la Comisaría Décima de City Bell.

Dicho procedimiento es realizado con el objetivo de prevenir asaltos y entraderas. Lo cierto es que los agentes policiales tuvieron que seguirlos desde City Bell hasta Gonnet por el Camino Centenario. Recién en Calle 504 entre 10 y 11 los maleantes se bajaron del coche, luego de ser perseguidos por móviles del Comando Patrulla Zona Norte y de la Policía Local.

También se informó que al descender del vehículo efectuaron disparos contra los efectivos y hasta intentaron camuflarse arriba del techo de una vivienda. Tras ser finalmente reducidos, las autoridades secuestraron un pasamontañas, dos gorras, dos pares de guantes, tres tapabocas, un celular y una pinza

Todos los elementos secuestrados por los agentes.

Uno de los investigadores del caso, confirmó: "Por sus características físicas y diversas pruebas, estamos convencidos que los detenidos participaron en dos robos ocurridos el jueves y el viernes pasado en esta zona". Los implicados fueron trasladados a la Comisaría N° 10 y quedaron a disposición de la UFI N° 17 y el Juzgado N° 4 del Departamento Judicial de La Plata


Brutal asalto en City Bell

Durante el pasado fin de semana a la persecución se le sumó también el caso de un violento robo en Camino Centenario 461 y 462. La víctima fue un hombre de 49 años, quien para colmo en ese momento se encontraba con sus tres pequeños hijos.

Para ingresar a la morada, los delincuentes tiraron abajo la puerta principal de la casa dispuestos a todo. Bajo amenazas con armas de fuego, redujeron al padre para luego recolectar la mayor cantidad de objetos de valor posibles. 

Fue así como lograron escapar con un televisor, otros electrodomésticos, elementos personales y un celular. Además, se fugaron en el Chevrolet Celta, propiedad de la víctima. Por el momento, se desconoce el paradero de los atacantes, quienes todavía se encuentran prófugos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias