viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

La Región | 29 jun 2021

Reclamos Vecinales

Alarma: Banco Provincia, Pandemia y escasez de cajeros automáticos

Los vecinos de la Zona Norte reclaman por una mayor cantidad de cajeros automáticos en la región. Pero también se encuentran alertas por lo sucedido en localidades como Melchor Romero y Abasto. Detalles y testimonios en la nota.


En las últimas horas, a la redacción de NexoNorte, llegaron diversos mensajes en donde los vecinos de la Zona Norte reclaman por una mayor cantidad de cajeros automáticos en la región, ya que consideran que hay una escasez de los mismos y porque temen que suceda lo mismo que en la Zona Oeste platense.

Por ejemplo, ayer por la mañana, los vecinos de Melchor Romero tuvieron que movilizarse para denunciar el "cierre sistemático" de cajeros automáticos del Banco Provincia. Además, pidieron que se otorgue una solución inminente y advirtieron que sólo existen 7 cajeros para más de 150 mil habitantes.

Los frentistas también explicaron que los cierres: "Obligan a los vecinos a tomar hasta dos colectivos para poder realizar un trámite". Vale destacar, que la entidad bancaria retiró los cajeros móviles que estaban en Calle 517 y 173 y también el que funcionaba frente a la Comisaría 7ma de Abasto

Ya es normal ver las largas colas en los cajeros de Gonnet, City Bell y Villa Elisa.

Al igual que en la Zona Norte, la escasez de lugares de expendio de efectivo, obliga a los habitantes a realizar largas colas o tener que viajar hacia el centro de las localidades para poder extraer dinero. Sin dudas, un dolor de cabeza constante y sonante.

Los vecinos de Romero, explicaron: "En medio de una Pandemia y ante la ola de frío polar, este tipo de acciones generan el traslado de los vecinos y la realización de largas filas, aglomerando gente que también se expone a extensos tiempos de espera aún con bajas temperaturas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias