jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

El Rincón | 2 jul 2021

Violencia de Género

Aberrante: Abusó de su hijastra de 8 años y fue detenido en El Rincón

El acusado es su expadrastro. Según la denuncia, el hecho se produjo en marzo del año 2016. Incluso había amenazado a la pequeña con "cortarle la boca" en caso de contar lo sucedido.


Un caso indignante sacudió en las últimas horas a los vecinos de El Rincón, luego de que un hombre de 45 años fuera detenido tras la denuncia por abuso sexual a una nena de tan solo 8 años, que sería su hijastra.

La investigación se pudo llevar a cabo gracias a la denuncia de la madre de la víctima. Según su relato, el hecho se produjo en un momento que la pequeña quedó a solas con su expareja, cuando ella tuvo que salir a hacer mandados.

Con mucho valor, la mujer confesó que al regresar a su vivienda, su hija le contó que el acusado había abusado de ella por vía vaginal y también oral. E incluso la había amenazado con "cortarle la boca" en caso de contar lo sucedido.

Vale destacar que el episodio tuvo lugar en marzo del año 2016, y luego de los peritajes correspondientes, como la cámara Gesell, reconocimientos médicos y estudios psicológicos, se consiguieron las pruebas suficientes para poder detener al sospechoso.

Si sufrís o sufriste un episodio de Violencia de Género y no sabés qué hacer al respecto, te informamos que la Municipalidad de La Plata cuenta con la línea de WhatsApp 221.570-3534, pensada especialmente para aquellas personas que tienen obstáculos a la hora de poder hacer una consulta verbal.

Finalmente, el sujeto fue demorado por el personal de la DDI La Plata en Calle 136 y 429, de El Rincón, quedando imputado por abuso sexual con acceso carnal, a disposición de la UFI N° 3 del fiscal Marcelo Martini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias