domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº970

City Bell | 3 jul 2021

Sigue la lucha vecinal

8 de julio: Corte total del Belgrano para defender al Arroyo Rodríguez

Ante la falta de verdaderas soluciones, los frentistas decidieron volver a alzar su voz y organizaron una nueva manifestación exigiendo un "Arroyo Rodriguez Limpio y Vivo". La cita será el próximo jueves a partir de las 17:00 en Camino General Belgrano y 481.


Como venimos contando desde un principio, los vecinos linderos al Arroyo Rodríguez siguen en puja por recuperar el curso de agua que como pudo demostrar la Municipalidad de La Plata, a través de diversas pruebas, sufrió vuelcos de productos contaminantes por parte del Frigorífico de Gorina, entre otros actores involucrados.

Pero ante la falta de respuestas y al notar que el espacio sigue igual, sin cambios considerables, decidieron volver a alzar su voz y organizaron una nueva manifestación exigiendo un "Arroyo Rodriguez Limpio y Vivo". La cita será el próximo jueves 8 de julio a partir de las 17:00 en Camino General Belgrano y 481.

Con el objetivo de conocer en profundidad la visión de los frentistas, desde NexoNorte nos comunicamos de forma exclusiva con ellos, quienes al ser consultados por cómo se encuentra actualmente la situación de la problemática, explicaron: "Tenemos un canal limpio a continuación, que se une con el afluente del Arroyo Rodríguez, que nos deja ver la diferencia de colores". 

La imagen que deja ver la diferencia de tono en el agua.

Por lo que en relación a la raíz de la convocatoria, deslizaron: "Uno de los motivos es que todo sigue igual pese a que se han hecho un montón de cosas". Y sumaron: "A nivel institucional les hemos pedido a los organismos de control que tomen cartas en el asunto, pero no hacen nada, todo sigue igual. El Frigorífico sigue usando el Arroyo a su gusto".

A lo que agregaron: "La manifestación será por esto, para ser escuchados. Porque por las vías que corresponden no fuimos verdaderamente escuchados por ninguna autoridad. El corte que programamos va a ser total, aproximadamente entre las 17:00 y las 18:30".

En relación a la manifestación programada para la próxima semana, aseguraron: "Los vecinos que se acerquen pueden hacerlo con banderas argentinas, va a estar presente la batucada 'Malvinas Argentinas', que nos van a acompañar con su música". 

Una de las últimas fotos compartidas sobre el estado del Rodríguez.

Por ello: "Aprovechando que al día siguiente es el Día de la Independencia, será una forma de manifestar que cualquier curso de agua es patrimonio nacional y provincial e indica también soberanía sobre los mismos".

Y asociaron: "A toda especie, tanto humana como animal o vegetal. Nosotros vamos a manifestar por la salud de todos, porque ya es insostenible. Hace más de 14 meses que estamos con este problema".

Por último comentaron: "Los vecinos también pueden acercarse con alguna colaboración artística que ellos deseen, como por ejemplo carteles, o también plantas o árboles para colocar durante la convocatoria. Todo aquello que sume positivamente será bienvenido".


¿Cómo puedo comunicarme con ellos?

La respuesta nos la dieron ellos mismos: "Con nosotros se pueden contactar a través del Facebook: Arroyo Rodríguez Limpio y Vivo, que es público. Están invitados todos aquellos que tengan interés en estos temas".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias