domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº970

City Bell | 3 jul 2021

Cuidemos el Medioambiente

3 de julio: Jornada de reciclaje en la Plaza Belgrano de City Bell

Poné tu granito de arena para cuidar el medioambiente. Recibirán: papel, cartón, envases, latas, aceite usado, plástico, materiales electrónicos y ecobotellas o "botellas de amor".


A través de sus redes sociales, desde Sumak Kawsay La Plata informaron que este sábado 3 de julio de 11:00 a 13:00, llevarán a cabo una nueva jornada de concientización sobre residuos reciclables, en la Plaza Belgrano de City Bell.

Allí ubicarán su característica "carpa azul", en donde recibirán: papel, cartón, envases, latas, aceite usado, plástico, materiales electrónicos y ecobotellas o "botellas de amor" (que deben llenarse con plásticos de un solo uso. Con ellas, por ejemplo, se fabrican listones de madera plástica que son utilizados para elaborar muebles destinados a personas de bajos recursos). 

Desde sus redes, los encargados de la organización, explican: "Somos una organización política de la Ciudad de La Plata que apuesta a la construcción colectiva basada en la justicia social, la justicia ecológica y la justicia antipatriarcal".

Así se ven las "botellas de amor" que son de gran utilidad.

Por otro lado, vale destacar que Sumak significa lo ideal, lo hermoso, lo bueno, la realización; y Kawsay, es la vida, en referencia a una vida digna, en armonía y equilibrio con el universo y el ser humano. En resumen, el Sumak Kawsay significa la plenitud de la vida.

Lo cierto, es que es una oportunidad ideal para ayudar a el medioambiente, dándole una nueva vida a todos aquellos elementos que pueden ser reutilizados y pueden ser de utilidad para otras personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias