viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

City Bell | 12 jul 2021

Policiales

Drogas, dinero y armas: Cayó "La Banda de los Tucumanos" en El Rincón

Fueron atrapados por efectivos de la Comisarías de City Bell y Villa Elisa, la Policía Local, Motorizada, Infantería y GAD La Plata. Según se informó desde fuentes policiales, se desempeñaban en dos ramas: el narcomenudeo y asaltos bajo la modalidad de entradera.


En las últimas horas y tras una extensa investigación policial, se pudo dar con los líderes de una banda involucrada con asaltos y drogas que operaba en la Zona Norte. Fueron atrapados por efectivos de la Comisaría N° 10 de City Bell en una propiedad ubicada en Calle 440 entre 131 y 132, en el barrio El Rincón.

La misma es reconocida como "La Banda de los Tucumanos", y según se informó desde fuentes policiales, se desempeñaban en dos ramas: el narcomenudeo y asaltos bajo la modalidad de entradera. En el procedimiento participaron también uniformados de la Comisaría N° 12 de Villa Elisa, la Policía Local, Motorizada, Infantería y GAD La Plata.

Durante el allanamiento, llevado a cabo tras investigaciones relacionados a robos y escruches, los agentes policiales secuestraron más de 3 kilos de marihuana, 12 tizas de cocaína, dinero en efectivo, celulares, 6 armas de fuego y municiones. Los sujetos detenidos tienen 30 y 34 años. 

Todos los elementos secuestrados durante el operativo en El Rincón. Foto: Diario El Día.

En diálogo con Diario El Día, uno de los jefes policiales aseguró: "Después de mucho tiempo de trabajo, con tareas de seguimiento, filmaciones, fotografías y distintas pesquisas, logramos identificar a los máximos responsables de esta organización que se la conoce como 'La Banda de los Tucumanos', de El Rincón".

La misma fuente, confirmó: "Además de establecer que los detenidos están sospechados de comercializar estupefacientes, están relacionados también con distintos hechos delictivos en la Zona Norte". Y sumó: "La investigación aún continúa". 

Las armas secuestradas en el procedimiento. Foto: Diario El Día.

Por este motivo, no se descartan nuevos operativos y arrestros durante los próximos días. Sin dudas un golpe a la delincuencia que dará que hablar y que todavía tiene mucha tela para cortar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias