domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº970

Weekend | 17 jul 2021

Vacaciones de Invierno 2021

Llegó el receso invernal y te acercamos la agenda de la Zona Norte

Desde NexoNorte te dejamos a mano las mejores opciones tanto virtuales como presenciales para este receso invernal que está comenzando. Espacios como La República de Los Niños y el Parque Ecológico abren sus puertas para recibir a los vecinos. Más detalles en la nota.


¿El año se te está pasando volando? ¿Recién te das cuenta que arrancan las vacaciones de invierno para los más chicos de la familia? No te preocupes, desde NexoNorte te acercamos y te dejamos a mano las mejores opciones tanto virtuales como presenciales para este receso invernal que está comenzando en la Zona Norte.

 

"La Repu" abre sus puertas

Dentro del marco del "Walking Tour", iniciativa propuesta por la Municipalidad de La Plata, los vecinos podrán realizar el "Circuito República de los Niños", que conducirá a los caminantes por el parque educativo y recreativo ubicado en Camino General Belgrano y 501, en la localidad de Gonnet.

Los asistentes podrán pasear por sus pintorescos senderos verdes, el Centro Cívico, la Plaza central, el Estadio, el Anfiteatro, la Casa del Niño, el Aeropuerto y el barco. Además, quienes elijan este circuito podrán conocer la historia de la creación del predio y ver cada detalle de los emblemáticos edificios construidos a escala infantil.

La histórica entidad de Gonnet recibirá a los vecinos de la Zona Norte.

Las mismas, se destacan por tener influencias de diversos estilos arquitectónicos, que representan las sedes de las instituciones públicas, instalaciones fabriles, deportivas, comerciales, educativas y religiosas, como la Legislatura, el Palacio de Justicia, la Casa de Gobierno, el Palacio de Cultura, el Banco Infantil y la Capilla, entre otros. 

Para participar, los interesados podrán inscribirse de manera gratuita ingresando en turismo.laplata.gob.ar/walking-tour/. Se realizará los sábados 17, 24 y 31 de Julio a las 14:30.

 

¿Querés más actividades en "La Repu"?

  • Revivan los cuentos: del 17 al 21 de julio a las 16:00 en el Anfiteatro
  • Rukuka Circo: del 22 al 26 de julio a las 16:00 en el Anfiteatro
  • Juanita Cantame un cuento: del 27 de julio al 1 de agosto a las 16:00 en el Anfiteatro

Importante: la entrada general cuesta $200. Los horarios de "La Repu" son de lunes a viernes de 7:00 a 19:00; y los sábados y domingos de 7:00 a 18:00. Por cualquier consulta comunicarse al 484-1409.

 

Huerta, caminatas y shows infantiles en el Parque Ecológico 

Otro espacio muy querido por los frentistas de la Zona Norte que abrirá sus puertas para la familia será el Parque Ecológico Municipal, emplazado en Camino Centenario entre 426 y 460, de la localidad de Villa Elisa.

Según se informó desde la Comuna, como parte de la agenda recreativa para los niños, todos los sábados y domingos a las 15:00 habrá shows en vivo, en los cuales se presentarán los payasos Garabatto y Zukini

Mientras que los días 21, 23, 28 y 30 de julio estará disponible la Bici-Escuela, una iniciativa pedagógica destinada a niños de diversas edades que tiene como objetivo enseñarles a andar en bicicleta a través de una serie de propuestas lúdicas. Las jornadas tendrán lugar de 15:30 a 17:00. 

Actividades para todas las edades se desarrollarán en el pulmón verde de Villa Elisa.

Por otro lado, se dictarán talleres de "Huerta" y "Compost y fabricación de fertilizante", ambos con modalidad presencial y el juego estará abierto tanto para los más chicos, como para los adultos. También estará disponible el encuentro "Clorofila", que consta de una caminata por los senderos para explorar y enseñar a proteger el entorno.

Importante: todas las actividades requieren inscripción previa a través del mail [email protected]; o presentándose previamente en la Casona del Parque. Además, será obligatorio cumplir con los protocolos sanitarios para prevenir contagios de COVID-19. Los presentes deberán utilizar tapaboca-nariz y respetar la distancia social

Repasemos: días y horarios de las actividades del Ecológico

  • SHOW DEL PAYASO GARABATTO: sábado 17 y 24; domingo 18 y 25 de julio → 15:00. 
  • SHOW DEL PAYASO ZUKINI: sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto → 15:00. 
  • BICI-ESCUELA: miércoles 21 y 28; viernes 23 y 30 de julio → 15:30.
  • HUERTA PARA NIÑOS Y NO TAN NIÑOS: los días 19, 20, 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de julio a las 10:30. Los días 20, 22, 27 y 29 de julio a las 14:00.
  • COMPOST Y FABRICACIÓN DE FERTILIZANTE: miércoles 21 de julio → 14:00.
  • CLOROFILA (con caminata por los senderos): sábado 24 de julio → 14:00.
  • PEQUEÑOS CIENTÍFICOS: sábados 17 y 24 de julio → 11:00.  
  • INSECTOPÍA: miércoles 28 de julio → 14:00.

 

Un paseo por "El Museo del Ladrillo"

En el histórico espacio ubicado en Calle 514 entre Camino General Belgrano y Camino Centenario se presentará: "Un recuerdo impreciso, de un hecho o una imagen, me viene a la memoria

"El Museo del Ladrillo", un lugar imperdible de conocer en la Zona Norte.

La muestra pertenece al artista Santiago Colombo Migliorero (Ganador de la "Residencia Para Artistas") y se puede visitar los martes y jueves entre las 14:00 y las 18:00.

La inscripción es previa vía mail: [email protected]. Por cualquier consulta llamar a los teléfonos: 0221 484-2384 / 491-5555. Y para obtener mayor información visitar www.museodelladrillo.com.ar.

 

Para todos los públicos: conocé las opciones virtuales

Por último, pero no menos importante, vale destacar que la Secretaría de Cultura y Educación municipal creó un espacio virtual que se encontrará disponible de manera permanente en la web oficial: https://vacaciones.laplata.gob.ar/ 

Allí, durante las dos semanas del receso de invierno, toda la familia va a poder acceder y descargar diversas actividades lúdicas y de entretenimiento a cualquier hora del día. Entre las propuestas, se podrá disfrutar de la Factoría Cultural, con distintos talleres y videos a cargo de docentes de Escuela Taller y de la Dirección de Coros de la Comuna

También, se tendrá a disposición el "Platensiómetro", una publicación de entretenimiento que tiene como objetivo entrenar el ingenio y la memoria, además de poner a prueba el conocimiento de los platenses sobre nuestra propia ciudad.

Por el contexto sanitario también habrán opciones virtuales disponibles.

¿Quieren más? Aquellos que accedan al sitio, podrán descargar ilustraciones y colorear edificios históricos de La Plata, iniciarse en las prácticas culinarias con el paso a paso de recetas saludables y divertidas, y disfrutar de una propuesta lúdica del MUMART llamada "Rompecabezas con obras patrimoniales"

Y para coronar, la web también ofrecerá la opción de recorridos virtuales 360 por los museos de la ciudad, como el Museo del Muñeco; que los niños creen sus propios juegos y entretenimientos; y la participación en actividades recreativas del Select Play, tales como "Buscando a Catalina".

Sin dudas una agenda variada y para todos los gustos. El objetivo es que desde el sábado 17 de julio hasta el domingo 1° de agosto las familias platenses tengan opciones para poder entretenerse y disfrutar con sus hijos e hijas. ¿A qué actividad piensan asistir?

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias