jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

City Bell | 20 jul 2021

Noticias de tu Barrio

¿Lo sabías? Este martes peatonalizarán la Calle Cantilo en City Bell

Será por los festejos del "Día del Amigo". Se buscará garantizar el distanciamiento social y promover la recreación saludable y responsable. Además, te compartimos las medidas recomendadas para cuidar de vos y de tus amistades.


Una vez más una fecha tan especial como el "Día del Amigo" se deberá festejar bajo los estrictos cuidados sanitarios por la pandemia. Por ello, desde el Municipio se llevaron a cabo tareas de demarcación de círculos en parques y plazas, con el objetivo de que las reuniones se den en los espacios al aire libre.

En la Zona Norte, también se tomó la medida de peatonalizar la calle Cantilo para ampliar los espacios de circulación. De esta forma, se tratará de garantizar el distanciamiento social y promover la recreación saludable y responsable

Sobre esta iniciativa, se informó que este martes 20 de julio, sólo se podrá acceder a pie a la zona céntrica de City Bell, en el tramo que abarca desde Centenario hasta Plaza Belgrano. Dicha acción, se desarrollará entre las 15:00 y las 20:00, y contará con la presencia de inspectores de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano

Sumado a esta medida en la Plaza Mitre de City Bell, por ejemplo, se marcaron círculos de 1,5 metros de diámetro sobre el pasto para que cada grupo utilice su propia "burbuja". Vale destacar que en ambos escenarios, agentes de la Comuna estarán entregando alcohol en gel y barbijos.

Por último, de cara a los festejos por el "Día del Amigo", el Secretario de Salud, Enrique Rifourcat aseguró: "El encuentro social en ambientes cerrados, es lo que más nos expone a situaciones de contagio del virus". Y remarcó: "Apelamos a la responsabilidad individual, el respeto al virus y a explicarle a los vecinos cómo evitar los riesgos de transmisión".


Medidas recomendadas para los festejos

  • Utilizar en todo momento el tapaboca - nariz cuando se está en contacto con otras personas.
  • Mantener la distancia social recomendada.
  • Evitar compartir bebidas o el mate.
  • Procurar no permanecer en ambientes cerrados, sin la debida ventilación cruzada.
  • Mantener el lavado y la sanitización frecuente de manos.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias