viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gonnet | 21 jul 2021

Atentos vecinos de Gonnet y Villa Castells

¿Qué pasa con el agua? ABSA informó el estado del Acueducto Norte

Detectaron graves irregularidades en la construcción del conducto que afecta a los vecinos de Gonnet y Villa Castells. Desde la empresa confesaron: "El monto de las reparaciones excede los $53.000.000, sin que ninguna de ellas garantice la correcta operación del conducto".


Desde la empresa ABSA, se informó en las últimas horas, que seguirán auditando obras para mejorar el servicio en la región. En este sentido, informaron que recientemente detectaron graves irregularidades en la construcción del Acueducto Norte, que afecta a los vecinos de Gonnet y Villa Castells.

En su momento, a través de esta obra, se había prometido terminar con los problemas de provisión de agua de unos 30 mil vecinos de la Zona Norte. Pero no es ninguna novedad que los frentistas todavía hoy, se deben acercar a la Delegación para retirar bidones y contar con agua potable.

Por ello, ya se inició el proceso de desvinculación de la UTE (Unión Temporal de Empresas) constituida por Coninsa SA y Mario Caroleo SA, por incumplimiento. El conducto, que nunca cumplió su cometido, generó un constante gasto en reparaciones que obligaron a reducir su operatividad.

Los vecinos de Gonnet y Villa Castells suelen realizar largas colas para contar con agua potable.

Vale destacar que para la obra iniciada en julio de 2017, cuando María Eugenia Vidal gobernaba en la Provincia, se realizó una inversión de $83.000.000. Y pese a ello, todavía existen graves irregularidades en la prestación del servicio. Desde ABSA aseguraron: "El monto de las reparaciones excede los $53.000.000, sin que ninguna de ellas garantice la correcta operación del conducto".

El presidente de ABSA, Germán Ciucci, confirmó que desde que asumieron, detectaron problemas en diversas obras, ejemplificando con el Acueducto Norte, y explicó: "Es una situación que nos obliga a pedir una auditoría externa para que pueda evaluar si existen problemas técnicos".

La información trascendió tras una reunión en donde la empresa de servicios de agua y cloacas del Estado bonaerense firmó junto a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) un convenio de colaboración para auditar técnicamente la Planta Potabilizadora de Agua Donato Gerardi de Punta Lara, Ensenada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias