jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

La Región | 25 jul 2021

Tiempo de Elecciones

Guía virtual: ¿Qué votaremos los platenses en las próximas elecciones?

Un breve repaso por lo que serán los puestos a votar por los frentistas platenses. Se vienen tiempos de cambios en la Provincia y también en la ciudad.


En La Plata ya se empezó a jugar fuerte de cara a las próximas elecciones. Los diversos partidos políticos de la ciudad se disputarán 23 cargos locales titulares para ocupar los puestos de representación que el sistema democrático tiene destinados para la región.

Todos ellos y sus candidatos, se verán las caras el domingo 12 de septiembre en las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y aquellos que logren alcanzar el piso requerido del 1,5%, seguirán la disputa por los puestos el 14 de noviembre en las generales.

En el plano provincial, vale destacar que los platenses elegirán a sus representantes en la Legislatura bonaerense: son 6 diputados provinciales que llevarán las riendas de la Sección Octava, la cual está integrada únicamente por nuestra ciudad.

Tiempos de cambios en la Legislatura bonaerense.


¿Qué se votará para la ciudad?

  • 12 concejales → Encargados de dictar las normas que rigen la vida en la ciudad a través de ordenanzas, decretos y resoluciones.
  • 5 consejeros escolares → Destinados a coordinar una función mixta, ejecutiva y legislativa, relacionada con la actividad educativa en la ciudad.

Todos ellos, renovarán la mitad de su composición. Además, la boleta incluirá 8 suplentes para el caso de los concejales y 5 para los consejeros.

Vistazo del Concejo Deliberante platense en plena acción.


¿Quiénes cumplirán sus mandatos?

Como es habitual en cada elección, muchos funcionarios cumplirán sus mandatos y cesarán en sus cargos y otros irán en búsqueda de la reelección

  • Legislatura bonaerense (6)Carolina Piparo, Diego Rovella, Carolina Barros Schellotto y Guillermo Bardón (Juntos por el Cambio); Florencia Saintout y Guillermo Escudero (Frente de Todos).
  • Concejo Deliberante (12)Javier Mor Roig, Julieta Quintero (hoy de licencia y reemplazada por Francesco Arriaga), Raúl Abraham, Ileana Cid, Darío Musto y Liliana Lucha (Juntos por el Cambio); Gastón Crepo (Generación para un Encuentro Nacional ); Victoria Tolosa Paz, Norberto Gómez, Ana Castagneto, Cristian Vander y Virginia Rodríguez (Frente de Todos). 
  • Consejeros escolares (5)Pablo Bolino, Sandra Rodríguez y Marcelo Zarza Montes (Juntos por el Cambio); Emanuel Insaurralde y María Silvia Kocianich (Frente de Todos).

Fuente 0221 Portal

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias